No la mataron. ¿Murió del susto?

Tras la audiencia de control de garantías, durante la cual se declaró legal la aprehensión al sospechoso, se le imputó cargos por la comisión de los delitos de lesiones personales, psicológicas, privación de libertad e inviolabilidad del domicilio y decretó la detención provisional.
El segundo vinculado en este caso espera ser presentado ante un juez de garantías.

El segundo vinculado en este caso espera ser presentado ante un juez de garantías.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A uno de los dos hombres que fueron aprehendidos, por su presunta vinculación con la muerte de una niña de 7 años, ocurrida el pasado sábado, 14 de enero, en Nuevo Progreso, corregimiento Ernesto Córdoba Campos, no se le imputaron cargos por homicidio, ya que el resultado preliminar del examen de necropsia practicado a la menor reveló que no hubo violencia involucrada en su deceso.

Tras la audiencia de control de garantías, durante la cual se declaró legal la aprehensión al sospechoso, se le imputó cargos por la comisión de los delitos de lesiones personales, psicológicas, privación de libertad e inviolabilidad del domicilio y decretó la detención provisional, por lo cual ahora la investigación del caso pasó a la sección de Lesiones Personales.

Un segundo sospechoso, aprehendido tan solo ayer, martes, también será presentado ante un juez de garantías en las próximas horas por los fiscales de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, para que sea judicializado.

Aunque las autoridades aún no han divulgado el resultado del examen de necropsia, extraoficialmente se conoció que la niña Isabel Victoria Núñez Sánchez, de 7 años, presuntamente, falleció de un paro cardiaco a causa de la impresión, pues antes del suceso ella presentaba un cuadro clínico grave.

HECHOS

Según confirmó el Ministerio Público, la investigación preliminar del caso reveló que la noche del pasado sábado, dos hombres violentaron la puerta de la casa en donde vivía la menor en compañía de su madre y su hermana.

Acto seguido, sacaron de la cama violentamente a María de Los Ángeles Sánchez Acosta, de 24 años, madre de la menor, la intimidaron, amordazaron, amarraron, la metieron al baño de la casa en donde le ataron las manos, le cortaron el cabello y en reiteradas ocasiones le sumergieron la cabeza en un cubo con agua.

Durante el violento ataque, los hombres amenazaron a María de Los Ángeles con matar a sus hijos para que aprendiera que se tenía que ir de su casa. Fue después del ataque del que la mujer se dio cuenta de que su hija de 7 años, que mantenía una discapacidad, estaba muerta.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Tras la audiencia, el fiscal superior de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público, Rafael Baloyes, detalló que la intención de los atacantes era sacar a María de Los Ángeles de su casa para apropiarse de esta.

También sustentó que estas "son personas o grupos que pretenden controlar áreas y como en ese y otros lugares que han intentado desalojar a personas, el Ministerio Público inmediatamente abre una investigación para procesar a esas personas".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.