Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Imputan cargos por homicidio de abogado

La fiscal Gill reveló que Adán Argel Caballero asesinó al abogado por ser el causante de que perdiera su empleo en el sector de la construcción.

Eric Ariel Montenegro / Crítica

La juez de garantía Yadielka Peralta imputó cargos de homicidio doloso agravado en contra de Adán Argel Caballero, por la muerte del abogado Miguel Guevara Ruiz, ocurrida el pasado cinco de junio.

Igualmente imputó el cargo de tentativa de homicidio por las lesiones infringidas en la cabeza, con un martillo a José Isabel Menchaca.

Publicidad
Guevara Ruiz e Isabel Menchaca se encontraban dentro de una vivienda ubicada en Potrero Grande de La Chorrera, a donde se presentó en horas de la noche Adán Argel,  iniciándose una discusión.

En su declaratoria José Menchaca, quien se mantie recluido en el Hospital Nicolás Alejo Solano, dijo que el victimario entró a la habitación en donde se encontraba el abogado luego de golpear la puerta de metal  con un martillo.

LEE TAMBIÉN: Abogado de La Chorrera murió de 55 puñaladas (Video)

Relató además que salvó su vida haciéndose pasar por muerto, ya que al salir el homicida de la habitación, se dirigió hacia donde el se encontraba.

El informe de necropsia presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses da cuenta de 55 heridas con arma blanca en la anatomía del abogado Miguel Ruiz.

Según el examen forense una herida en el tórax y laseración en el corazón le causaron la muerte al jurista de 31 años. 

No obstante, la fiscal Nayelis Gill, confirmó que aun no se ha podido ubicar el arma con la cual Adan Caballero asesinó al abogado Miguel Guevara.

Víctima y victimario mantenían tiempo atrás una relación amistosa al compartir la adicción por la cría y peleas de gallos aunque se habían distanciado por un asunto de dinero.

La fiscal Gill reveló que Adán Argel Caballero  asesinó al abogado por ser el causante de que perdiera su empleo en el sector de la construcción.

Argel de 38 años había migrado de la provincia de Chiriquí nueve años atras y residía en un cuarto de alquiler en el sector Diógenes, del corregimiento de El Coco en donde fue capturado durante un allanamiento autorizado por la Fiscalía de Homicidio.

Durante la fase de imputación de medidas cautelares la juez Peralta rechazó la solicitud del abogado defensor de que se aplicara una medida de notificaciones y prohibicion de salida del país, al acusado.

 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title