Imputan cargos por violación a un médico de 70 años

Horas antes, la Caja del Seguro Social anunció la separación del médico por el tiempo que duren las investigaciones
Imputan cargos por violación a un médico de 70 años

Imputan cargos por violación a un médico de 70 años

Por: Redacción Crítica -

Un juez de garantías le imputó cargos a un médico de 70 años de edad por la presunta comisión del delito de violación sexual agravada en perjuicio de una mujer, registrado en el año 2017.
En la audiencia la Fiscal Sadhira Ashby, en representación del Ministerio Público, solicitó la medida cautelar de suspensión de la licencia para ejercer la profesión como médico basada en la gravedad de los hechos denunciados. Sin embargo, el Juzgado de Garantías no aceptó esta petición del Ministerio Público por lo que la fiscalía presentó apelación reiterando la necesidad de suspensión del ejercicio de la profesión.
El Juez de Garantías estableció como medida cautelar reporte periódico, prohibición de salida del país y de acercarse a la víctima y sus familiares.

La Caja de Seguro Social, CSS anunció hoy la decisión de separar de su cargo a un médico especialista debido al caso al cual se le imputaron cargos hoy.
La institución anunció que se tomó la decisión tras conocer el caso y debido a la gravedad de la información en la que se le involucra a este profesional de la medicina.
La separación del cargo se mantendrá hasta que culminen las investigaciones pertinentes.

La CSS indicó que tomará las medidas administrativas que prevé la ley que rige a la institución y con plena adhesión al marco de las normas legales vigentes. Una vez el sistema judicial complete la investigación y emita una sentencia formal se tomará la decisión definitiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.