Imputan cargos a sujeto por femicidio,secuestro y violación de Rosa María Robles

Este hecho se registró para el 17 de abril de 2017.
Así lucía la joven Rosa María Robles antes de desaparecer. Foto: Archivo

Así lucía la joven Rosa María Robles antes de desaparecer. Foto: Archivo

Por: Mayra Madrid /Web -

Un sujeto, de 18 años, quien fue llevado a una audiencia en presencia de un juez de niñez y adolescencia en la provincia de Chiriquí  la tarde de este martes, se le imputaron cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación en perjuicio de la menor de 16 años, Rosa María Robles, quien fue encontrada sin vida en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, Chiriquí.

Durante la audiencia,  la jueza de niñez y adolescencia, Margarita Camargo, legalizó la aprehensión del sujeto, que según las investigaciones era menor de edad, presuntamente, cuando cometió el hecho, formuló cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación, así como ordenó la detención provisional por el período de un año mientras duren las investigaciones.

LEE TAMBIÉN:  Dos comunidades están enfrentadas por un muro perimetral

Las peticiones de la Fiscalía de Menores en representación del Ministerio Público, a cargo del fiscal Jhony Torres, fue admitidas en su totalidad por la jueza considerando que los argumentos y elementos de convicción presentados  fueron debidamente sustentados.

El fiscal Torres expuso los elementos de convicción, basados en informes policiales y peritajes, mientras que la defensa del imputado , Rocío De Roux, solicitó una aclaración en la imputación y se opuso de manera parcial a la medida cautelar de detención.

Este hecho se registró para el 17 de abril de 2017, cuando Rosa María Robles, de 16 años, salió de la residencia de su suegra y no regresó, las autoridades iniciaron su búsqueda desde esa fecha y no fue hasta el mes de enero de este año que encontraron una osamenta semienterrada en una finca privada, próximo a la playa Estero Rico en el distrito de Alanje, luego del análisis forense  se confirmó que pertenecía a la joven que fue degollada donde se utilizó arma blanca (cuchillo).

Por este hecho una menor, de 17 años de edad, permanece detenida en el centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados en David , donde enfrenta cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.