Imputan violencia doméstica a hombre que maltrató a adulta mayor

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, se le declaró legal la aprehensión y luego de dar por presentada la imputación del cargo, estableció la detención provisional, como la medida cautelar más cónsona con el delito investigado.
Luis Carlos Adames, imputado por matratar a su tía en Carrasquilla. Foto: Landro Ortiz

Luis Carlos Adames, imputado por matratar a su tía en Carrasquilla. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un Tribunal de Garantías imputó cargo por el delito de violencia doméstica en contra de Luis Carlos Adames González, de 60 años, señalado por, presuntamente agredir a su tía de 82 años (adulta mayor), en uno de los apartamentos del edificio Los Mares No.2, ubicado en el corregimiento de Carrasquilla, en Panamá Centro.

Según detalló, Rubén Garibaldi, de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, el juez, durante la audiencia de solicitudes múltiples, declaró legal la aprehensión de Adames y luego de dar por presentada la imputación del cargo, estableció la detención provisional, como la medida cautelar más cónsona con el delito investigado.

El funcionario explicó que durante la investigación preliminar se recabaron los elementos de convicción que vinculan a Adames con el hecho (maltrato a un adulto mayor), por lo cual se le imputó el cargo y se ordenó su detención, para salvaguardar la vida y la integridad de la víctima.

Detalló que la idea es que la víctima pueda ser reincorporada a su domicilio, es decir, que pueda continuar en su entorno regular.

Garibaldi confirmó que a través de Medicatura Forense estableció que la adulta mayor -agredida por su propio sobrino-, presentaba golpes en diferentes partes de su anatomía, y es por eso que se le imputó -a Adames- cargo por el delito contra el orden jurídico y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica.

Durante la investigación también se analizarán todas las modalidades del delito tipificadas en el artículo 200 del Código Penal de Panamá, entre las que se encuentra el hostigamiento y también la agresión física, sicológica o patrimonial. El delito de violencia doméstica conlleva una pena que va de cinco a ocho años de prisión.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La investigación de este caso fue iniciada de oficio por las autoridades, luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se aprecia al ahora imputado agrediendo física y verbalmente a la adulta mayor, mientras esta se encontraba sentada en un silla, en el balcón del apartamento en donde reside en Carrasquilla.

Infomes extraoficiales destacan que la víctima crió a su propio agresor desde los 7 días de nacido, porque su madre falleció.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.