Maltrataba a su tía anciana en Carrasquilla [Videos]

"Este hecho que se da no es un tema de abandono, es una violencia agravada, es un tema donde se evidencia la saña, la rabia de esta persona, que lo más seguro es que es familiar de esa señora", aseguró Nellys Herrera, directora de Inamu.
Maltrataba a su tía anciana en Carrasquilla [Videos]

Maltrataba a su tía anciana en Carrasquilla [Videos]

Maltrataba a su tía anciana en Carrasquilla [Videos]

Maltrataba a su tía anciana en Carrasquilla [Videos]

Por: Redacción/ Crítica -

Unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público  iniciaron la investigación de oficio sobre una denuncia de presunto caso de maltrato en perjuicio una adulta mayor, situación divulgada a través de un video en las redes sociales.


A través del video que circuló por las redes sociales se observa a un hombre cómo  insulta y golpea a la adulta mayor, que se encuentra sentada en el balcón de uno de los apartamentos en el edificio Los Mares No.2 ubicado en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.


Vecinos del edificio grabaron por varios días la escena de maltrato contra la ciudadana y lo divulgaron en las redes sociales.

El maltratador es un sobrino de la ciudadana, que está a cargo de su cuidado.


La fiscal de Familia, a cargo Rosimar Quiroz Barrera,  junto con una psicóloga acudieron al apartamento de la ciudadana, de 80 años de edad, con dificultad de movilidad, a fin de realizar una evaluación socioeconómica y sobre su estado de salud.

 Quiroz explicó que durante la diligencia de más de 6 horas se recabaron testimonios e indicios del delito y atención a la adulta mayor,  que fue trasladada hacia un albergue del Mides.

Adelantó que siguen con las investigación y por ahora no han emitido ningún tipo de detención, estamos recabando elementos.


La primera acción, tras la intervención de varias instituciones gubernamentales fue la protección de la anciana .

"Este hecho que se da no es un tema de abandono, es una violencia agravada, es un tema donde se evidencia la saña, la rabia de esta persona, que lo más seguro es que es familiar de esa señora", aseguró Nellys Herrera, directora de Instituto Nacional de la Mujer ( Inamu).


La funcionario dijo que hay muchos casos de violencia silenciosa, donde en la mayoría  no se visibilizan ni están en las estadísticas oficiales.

En este caso han intervenido además la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de la Mujer

¿Cuáles son las leyes que protegen al adulto mayor en Panamá?

La Constitución Nacional de la República establece en su capítulo II, artículo 59, numeral 3, la protección que el Estado debe brindar a los denominados por ella “ancianos”. El Código de la Familia, en los artículos 364 y 365, dispone la colocación de adultos mayores en hogares sustitutos e indica sus requisitos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.