Inaceptable expresiones de Benicio Robinson sobre golpe de Estado

Diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) emitió un comunicado el día de hoy expresando su profunda preocupación y rechazo ante las declaraciones realizadas por el Diputado de la Nación, Benicio Robinson, en el pleno legislativo.

En sus palabras, el diputado Robinson habría señalado a la sociedad que "conoce quién sabe dar un golpe de Estado", generando una inmediata reacción por parte de la APEDE, que considera estas expresiones como "desafortunadas e inaceptables", calificándolas como una amenaza directa a la paz y la estabilidad que debe prevalecer en el país.

El comunicado de la APEDE destaca la importancia de preservar los valores de la institucionalidad y el respeto al orden constitucional en Panamá. Se enfatiza la preocupación ante el riesgo que estas declaraciones representan para la democracia panameña, especialmente cuando provienen de una figura con alto poder en el Estado, como lo es un diputado, quien además representa a un partido político.

"Es nuestro deber defender y respetar el orden constitucional y la democracia panameña", menciona el comunicado de la APEDE. La asociación enfatiza su oposición tanto a actos de anarquía en las calles como a cualquier indicio que pretenda amenazar el poder político por la fuerza, y en franca violación de la Constitución y las leyes.

La APEDE finaliza su comunicado llamando a la reflexión y a la necesidad de mantener la estabilidad institucional, asegurando el respeto por los valores democráticos y el funcionamiento legítimo del Estado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.