Sucesos - 29/4/25 - 05:23 PM

Incautan 140 tanques de químico usado para purificar cocaína

Los tanques con el químico fueron detectados en una bodega de la ZLC.

 

Por: Diómedes Sánchez S. -

Inspectores de la Unidad de Análisis de la Información (OIAR) y de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) decomisaron 140 tanques de 55 galones con acetato de etilo en una bodega   Zona Libre de Colón, ubicada en Cocosolito.
 

La inspección fue autorizada por la Administración Regional Aduanera de la Zona Norte, en la provincia de Colón.

El acetato de etilo es un éter incoloro, altamente inflamable y con un característico olor frutal. Se utiliza como disolvente aprótico polar, lo que lo hace idóneo para disolver la base de sustancias ilícitas antes de su procesamiento en clorhidrato de cocaína.

Ante el hallazgo, las autoridades del Ministerio Público fueron notificadas para que, a través de la Unidad de Control de Químicos, se realicen los trámites pertinentes con el objetivo de confirmar o descartar un posible delito contra la seguridad colectiva relacionado con sustancias ilícitas.

Hasta la tarde del martes, no se habían registrado detenciones relacionadas con el caso. Las autoridades judiciales mantienen una investigación en curso por este hallazgo.

 



EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica