Incautan 59 toneladas de droga y más de mil armas en lo que va del año

El Ministro dijo que los estamentos mantienen una lucha “de frente, constante y permanente” contra el crimen organizado para mermar la capacidad logística que tienen y evitar que la droga ingrese y se quede en el país.
Incautan 59 toneladas de droga y más de mil armas en lo que va del año

Incautan 59 toneladas de droga y más de mil armas en lo que va del año

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que en lo que va de este año los estamentos de seguridad en coordinación con el Ministerio Público, lograron decomisar mil 34 armas de fuego y más de 59 toneladas de drogas, lo que representa un duro golpe a las organizaciones criminales.

LEE TAMBIÉN:  9 miembros de la pandilla Bagdad para la chirola

Publicidad

El Ministro dijo que los estamentos mantienen una lucha “de frente, constante y permanentecontra el crimen organizado para mermar la capacidad logística que tienen y evitar que la droga ingrese y se quede en el país.

“Se han realizado más de 100 operaciones que han permitido la incautación de 59 toneladas de droga, en su mayoría cocaína y marihuana”, indicó.

En estas operaciones antidrogas se han aprehendido a 319 personas en posesión de la droga, entre los que se encuentran: panameños, colombianos, costarricenses, nicaragüenses, portugueses, estadounidenses y ecuatorianos.

Como parte del trabajo coordinado, las acciones policiales en compañía de la autoridad competente, han “sorprendido y capturado” a 520 personas por posesión ilegal de armas de fuego y se han recuperado mil 34 armas de diferentes calibres.

Las estadísticas sobre armas de fuego, que incluye registros del 1 de enero al 15 de junio de este año, indican que los detenidos fueron capturados en flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En cuanto a las armas decomisadas, que estaban en poder de grupos delincuenciales, el informe detalla que los corregimientos de la provincia de Panamá, con mayor incidencia relacionada con el decomiso de armas son: Pedregal, Las Garzas, Pacora, Curundú, El Chorrillo y Santa Ana. Mientras que en San Miguelito están Rufina Alfaro, Belisario Porras, Omar Torrijos y José Domingo Espinar.    G/C

Contenido Premium: 
0