Incendio arrasa 5 botes pesqueros en el puerto de Pedregal (Video)

Las embarcaciones se encontraban en el área de astillero o talleres, muy cerca a una vivienda.
Los bomberos lograron sofocar las llamas. Foto: Cortesía

Los bomberos lograron sofocar las llamas. Foto: Cortesía

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de cinco botes persqueros fueron consumidos por las llamas de un incendio que se desató a eso de la 1:30 de la tarde de este lunes, en el puerto de Pedregal, en David, provincia de Chiriquí.

Las embarcaciones se encontraban en el área de astillero o talleres, muy cerca a una vivienda cuyos ocupantes pasaron el susto de su vida, pues temían que las lenguas de fuego alcanzaran el inmueble.

Según detalló el coronel Gonzalo Chan, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, tan pronto recibieron el llamado de alerta, al lugar fueron destacadas unas 17 unidades, entre voluntarios y miembros de la guardia permanente, para sofocar el incendio con ayuda de camiones tanqueros, cisternas  y de extinción.

Detalló que pese a la magnitud del siniestro, el suceso no dejó personas heridas, lesionadas ni afectadas por el humo negro que emanaba del lugar. 

Agregó que pese a la cercanía de una vivienda, esta estructura tampoco resultó afectada por las llamas, solo se requirió la evacuación de sus ocupantes por seguridad.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, pues según detalló Chan, eso le corresponde determinarlo al personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.