Indagan a conductor de la CSS involucrado en atropello mortal en San Carlos

El conductor del vehículo, perteneciente a la CSS, implicado en este caso de atropello mortal de una abuela y su nieta fue trasladado a la Personería de San Carlos para las indagatorias.
Quienes residen en el sector admiten que los vehículos que transitan por este tramo carretero no respetan el límite de velocidad. /  Fotocomposición: Eric Montenegro

Quienes residen en el sector admiten que los vehículos que transitan por este tramo carretero no respetan el límite de velocidad. / Fotocomposición: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La familia de la niña de nueve años y de su abuela de 64, de origen asiático, fallecidas el martes en un accidente de tránsito en San Carlos, se preparaban para su sepelio, mientras el Ministerio Público (MP) inicia las averiguaciones por este caso.

El conductor del vehículo, perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS), implicado en este caso de atropello, fue trasladado a la Personería de San Carlos para las indagatorias.

Mientras que en el sitio del accidente, ubicado a orilla de la vía Interamericana a la altura de San José en San Carlos,  aún había una pequeña chancleta perteneciente a la menor que falleció y a corta distancia estaban las de su abuela.

La niña fallecida en el accidente, es la tercera de las cuatro hijas de los propietarios del Super Centro Punta Barco, también conocido como minisúper San José y cursaba estudios en una escuela del distrito de Chame.

Carlos Moreno, quien transportaba a la menor y a sus hermanos al centro escolar, la recuerda como una niña “chispa” a la cual le fascinaba hablar y cantar en su idioma materno, al igual que en castellano.

LEE TAMBIÉN: Vehículo de la CSS atropella y mata a abuela y a su nieta en San Carlos (Video)

Moreno, quien reside en el poblado de San José, indica que desde el 2012 solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (Mop) la construcción de un paso peatonal.

Quienes residen en el sector, admiten que los vehículos que transitan por este tramo carretero no respetan el límite de velocidad.

Eric Pinto, quien también reside en el sector, asegura que el tránsito de personas a pie o en bicicleta a orillas de la vía Interamericana es continuo, por lo cual se requiera de la instalación de alumbrado público.

El accidente del miércoles es uno más de los que se han registrado durante este mes. A finales del 2017 un auto se salió de la vía y cayó bajo el puente sobre el río Lajas.

Según Jaime Toledo,  jefe de la Patrulla de Camino de la Policía Nacional en el distrito de Chame, unas 800 infracciones por exceso de velocidad han sido impuesta durante este mes de enero en la región.

Ello es evidencia de que en los conductores no están respetando los límites de velocidad en los 59 kilómetros de vía que cubre la Patrulla de Caminos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.