Inicia juicio oral contra gringo acusado de violar niños en Boquete

Desde tempranas horas de la mañana,e este lunes, Friedler de 43 años, fue trasladado desde la Cárcel de David hasta la sede del Órgano Judicial, en un autobús del Sistema Penitenciario, para que diera inicio el juicio oral con la lectura de las piezas procesales.
Norteamericano acusado por los delitos de abuso sexual (violación), actos libidinosos y corrupción de menores

Norteamericano acusado por los delitos de abuso sexual (violación), actos libidinosos y corrupción de menores

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Este lunes dio inicio el juicio oral contra Robert Ryan Friedler, un norteamericano acusado por los delitos de abuso sexual (violación), actos libidinosos y corrupción de menores en perjuicio de ocho niños, hecho ocurrido en el sector de Palmira, en el distrito de Boquete.

Desde tempranas horas de la mañana,e este lunes, Friedler de 43 años, fue trasladado desde la Cárcel de David hasta la sede del Órgano Judicial, en un autobús del Sistema Penitenciario, para que diera inicio el juicio oral con la lectura de las piezas procesales.

Este sujeto enfrenta tres cargos en su contra, ya que supuestamente abusaba de niños de la localidad de Palmira, cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años, a quienes abordaba cuando salían del plantel educativo de esa localidad.

En abril de 2019, durante el operativo de allanamiento realizado para capturarlo, las autoridades encontraron sustancia ilícita en el techo de la habitación del hostal donde residía el extranjero, ubicada en el distrito de Boquete.

El juicio oral, que dio inicio este lunes, se extenderá de dos a tres días, debido a los alegatos que deben presentar tanto del Ministerio Público como de la defensa del imputado.

En su momento y tras las investigaciones de las autoridades, se conoció que este sujeto mantiene un largo prontuario delictivo en Estados Unidos, entre ellos por abuso sexual de un niño, maltrato y violencia contra su pareja sentimental, y además otras 12 denuncias por maltrato personas y de animales, tras crear una escuela de entrenamiento de perros en el año 2016.

Según se dio a conocer a Ryan  Friedler, estuvo detenido en Estados Unidos por maltrato en contra de su pareja, donde se le otorgó la libertad condicioneal; sin embargo, violó el beneficio, según las autoridades de su país, al enviar mensajes por Facebook a su exnovia, solo unas semanas después de que fue liberado de la custodia del estado, violando la orden judicial.

Friedlerh abía cumplido previamente dos años de prisión por golpear a su pareja  y abusar de un niño.

Tras el inicio de las investigaciones en su contra en Panamá, Ángela Spaulding , exnovia del imputado, lo describió como un psicópata, asegurando que  sufrió fracturas faciales, costillas rotas y un pulmón colapsado a causa de los maltratos de Friedler .

Spaulding , dijo que a Friedler le gusta lastimar a otras personas y animales que no pueden defenderse, prueba de ello es que ella misma fue testigo de cómo él abusó y mató a su cachorro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"Debido a que estaba ladrando, comenzó a patearlo. Y él simplemente continuó pateándolo y pateándolo y pateándolo, y creo que se le rompió la espalda el cachorro", dijo Spaulding .

En Estados Unidos fue investigado por abuso de animales, al abrir una escuela de entrenamiento para perros, sin estar certificado, donde existieron quejas de abusos de animales domésticos, ya que los propietarios de los animales pagaron miles de dólares para su entrenamiento; sin embargo este sujeto devolvía a los animales en condiciones deplorables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.