Sucesos

Inicia juicio oral por el homicidio de “The Punisher”

Carlos Cabrera enfrenta la posibilidad de una pena máxima de 30 años, de ser encontrado culpable por su supuesta participación en el homicidio doloso agravado de Gallardo.

Luego de poco más de un año de un crimen que estremeció a la ciudadanía y la opinión pública en Chitré, provincia de Herrera, se inició la fase de juicio a través de la modalidad de jurado de conciencia, para determinar la culpabilidad  o no de un exfuncionario público en el homicidio del piloto de autos, Abel Gallardo, conocido en el automovilismo como “The Punisher”.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré estuvieron concurridas, tras el anuncio del inicio del juicio en contra de Carlos Cabrera, único acusado por el homicidio de Gallardo, hecho ocurrido el 3 de agosto del 2023.

Los familiares de Gallardo llegaron al sitio, incluyendo algunos compañeros del deporte de la velocidad, y hasta se puso en el sitio el auto pickup propiedad de la víctima, donde supuestamente se dio el hecho de sangre en circunstancias que aún no han sido del todo reveladas.

Cabrera enfrenta la posibilidad de una pena máxima de 30 años, de ser encontrado culpable por su supuesta participación en el homicidio doloso agravado de Gallardo, en un juicio que se espere dure aproximadamente tres días.

Este hecho se remonta al año pasado cuando Cabrera llegó a las instalaciones de la Policía Nacional en Chitré, conduciendo en vehículo de la víctima, y con su cuerpo dentro del auto, ya sin vida.

Este hecho, desencadenó toda una serie de investigaciones, incluyendo su supuesta vinculación a una red de préstamos de miles de balboas a funcionarios públicos, con garantía en los fondos que estas personas recibían por el pago de turnos en el Ministerio de Salud, donde el acusado era funcionario al momento del hecho de sangre.

Irielka Villarreal, parte del equipo legal de la familia de la víctima, indicó que  está probado, y así consta en el expediente, que Gallardo fue asesinado de dos disparos dentro del auto, tirando por tierra la teoría de la legítima defensa expuesta por la defensa de Cabrera.

Serán nueve personas que conforman el jurado de conciencia las que determinaran si el imputado es culpable o no culpable, una decisión que es inapelable y que deberá ser tomada luego de escuchar a todas las partes, incluyendo los testigos y peritos, así como las pruebas recabadas durante el periodo de investigación.

La defensa de Cabrera aseguró que existen varios elementos que se dejaron de investigar en este hecho, lo que apuntó a una falta de objetividad por lo que no se dio una valoración correcta, según el abogado Frank Carrera, defensor del acusado.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional PUBLIO, PRESO Y HASTA LA WACHA

Mundo Colombia declara emergencia económica

Nacional Ilka Camargo, mujer minera y operadora de pala eléctrica, abanderó los 56 años de fundación de Coclecito

Nacional Lucy renuncia en medio de la polémica por la compra de laptops

Nacional Contratos laborales crecen 19.1% en los primeros cinco meses del año

Nacional Mulino: ‘El enemigo del Canal es el narcotráfico’

Sucesos Capturado por presunta corrupción de menores de edad en la comarca

Sucesos Lo mandan a prisión por reclutar a panameños para guerra entre Rusia y Ucrania

Nacional Proponen que comercios reciban el CEPANIM

Deportes Newton Williams sueña con ser llamado a la Sele

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Nacional Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Deportes Panamá logra Juego Perfecto en su primer triunfo de Serie del Caribe Kids

Nacional Panameños en Ucrania: "Nadie nos obligó, pero nos engañaron"

Deportes Plaza dio paso importante con miras a clasificación

Deportes Panameño Jorge Gutiérrez es presentado por Universitario

Deportes Una baja en el Clásico JCJ, Come Candela es retirado

Nacional AEVE exige cuentas a Lucy Molinar tras su sorpresiva renuncia

Sucesos Abusó sexualmente de paciente en el hospital y lo condenan a 15 años

Mundo Sube a 265 la cifra de víctimas por terremoto y decretan emergencia económica

Mundo Eclipse total de sol recorre Norteamérica y Europa con punto máximo en España

Sucesos Cinco caen en Darién por casos de droga y cigarrillos de contrabando

Nacional Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

Nacional ¡Ciao que los vi! Lucy presenta su renuncia como ministra de Educación

Sucesos Turismo o fachada: devuelven a colombiano vinculado al Tren de Aragua

Nacional Panamá espera entrada en vigor de renovado acuerdo marítimo con China

Mundo Audiencia por lavado a expresidente hondureño será el 18 de agosto

Sucesos Dos balaceras en La Chorrera dejan un muerto y un herido grave

Sucesos Sicarios encapuchados matan a futbolista dentro de su casa en El Ciruelito