Investigan a cinco sujetos y un menor por decomiso de cocaína

La droga se ubicó en el auto, color azul, en varios maletines negros y otros en la carrocería en el que viajaban como acompañantes dos sujetos, de 29 y 47 años, respectivamente.
Investigan a cinco sujetos y un menor por decomiso de cocaína

Investigan a cinco sujetos y un menor por decomiso de cocaína

Por: José Vásquez /Web -

La fiscalía de Drogas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí investiga a seis personas, entre ellos un menor de 16 años, por el delito de posesión agravada de drogas y conspiración para cometer delitos relacionados con sustancias ilícitas por el decomiso de 36 paquetes rectangulares de cocaína.

El fiscal coordinador de drogas, Éibar Valdés confirmó hoy, sábado que estas personas son investigadas tras el decomiso de la sustancia ilícita, el pasado 19 de marzo en horas de la tarde, en el sector de Remedios en la vía Interamericana, cuando tres vehículos, dos tipo sedán y un pick up doble cabina, transitaban por el área y al ser inspeccionados por unidades de la Policía Nacional se logró decomisar en uno de los autos la droga que al efectuarle la prueba de campo se confirmó que se trata de cocaína.

LEE TAMBIEN: Mula quedó en cenizas

La droga se ubicó en el auto, color azul,  en varios maletines negros y otros en la carrocería en el que viajaban como acompañantes  dos sujetos, de 29 y 47 años, respectivamente.

Mientras que en el corregimiento de Chiriquí se detuvo un segundo auto presuntamente vinculado al caso, donde se aprehendieron al conductor, de 26 años, acompañado de un ciudadano, de 31 años, y un menor de 16 años.

El fiscal Valdés confirmó que se legalizó la aprehensión de las seis personas y se le formularon cargos por los delitos antes mencionados y se le aplicó la medida de detención preventiva a los ocupantes del auto de color azul (26,29 y 47 años); mientras que a los otros tres se les impuso la medida de notificación.

Sin embargo, el fiscal de drogas aseguró que apeló la medida de estos últimos tres investigados al considerar que existen suficientes indicios que los vinculan a todos con los hechos y apeló la decisión.

Se espera que se fije la fecha de la audiencia de apelación para solicitar que se revoqué la medida y se ordene la detención preventiva, para mantenerlos arraigados a las investigaciones que se adelantan por este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.