Investigan a tres por crimen de chiricano

Investigan a tres por crimen de chiricano

Investigan a tres por crimen de chiricano

Por: Carlos A. Rodríguez [email protected] -

Carlos A. Rodríguez

Un tribunal de garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional contra un ciudadano, mientras que para otras dos personas, el beneficio de reporte periódico, al ser acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio del chiricano José Yangüez.

A pesar que los representantes del Ministerio Público, en este caso, la Sección de Homicidio / Femicidio, solicitaron al magistrado la detención provisional de las tres personas, este ordenó el beneficio para las dos personas acusadas.

Las capturas de los hoy investigados se dieron el pasado lunes mediante diligencias de allanamiento realizada en Panamá Oeste.

La audiencia se realizó el pasado martes. El juez dio el plazo de seis meses al Ministerio Público para continuar con la investigación.

A la persona que se encuentra hoy detenida, la fiscalía logró acreditarle que era la misma que conducía el auto robado que había sido arrendado por la víctima en su arribo al país, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Estados Unidos.

El cuerpo de Yangüez fue encontrado a las 9:30 a.m. del pasado domingo 5 de agosto, en un paraje cercano a una casa abandonada en el sector de La Primavera del corregimiento de Pedregal, por parte de moradores.

Ayer en horas de la mañana, se dio con el hallazgo de la maleta de viaje perteneciente a la víctima en una zanja en el sector de La Riviera de Pedregal.

Allí se presentaron los funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para el levantamiento de la evidencia.

La víctima mantenía documentos, como pasaporte y boleta de haber llegado al país horas antes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.