Investigarán abogado por delito contra la fe pública

La Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, a través de una certificación hace constar que el imputado carece de la idoneidad como abogado.
Foto Abogado Francis Caballero.

Foto Abogado Francis Caballero.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La Juez de Garantía, Yorlenis Rodríguez, imputó cargos por el supuesto delito contra la fe pública en contra del abogado, Francis Abdiel Caballero Fuentes, a quien también aplicó la medida cautelar de prohibición de salida del país.

En la audiencia celebrada en el Sistema Penal Acusatorio, la fiscal de litigación, Elicenia Ríos, también solicitó la medida cautelar de notificación los días 15 de cada mes, lo cual fue aprobado por la juzgadora.

Durante la fase de formulación de cargos la fiscal Ríos, indicó que el proceso en contra del imputado surge del ejercicio como abogado en dos procesos en los que representó a la firma de juristas a la cual pertenece.

Ambos procesos legales fueron presentados ante la corregiduría del corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, entre los meses de agosto y septiembre del 2017.

La fiscalía aportó una serie de documentos en donde se deja entrever que para la fecha en que realizaron estos procesos, Francis Caballero Fuentes carecía de idoneidad.

LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de menor de 6 años en Chiriquí

La Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, indicó la fiscal Ríos, a través de una certificación hace constar que el imputado carece de la idoneidad como abogado.

La querella en contra de Francis Caballero es impulsada por el abogado Víctor Martínez y quien insistió en que pese a que el imputado posee un diploma de abogado no es idóneo para el ejercicio de la profesión.

Por su parte el imputado, Francis Abdiel Caballero Fuentes, se defendió alegando que la fiscalía no ha podido acreditar que sea su firma la que aparezca registrada en los documentos tramitados ante la corregiduría de Herrera; además de haberle negado acceso a la totalidad del expediente.

Caballero Fuentes fue defendido durante la audiencia por el defensor de oficio Manuel Quintanilla ante la ausencia del abogado acreditado por el imputado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.