Jefe de Policía: no permitiré que borrachos agredan a uniformados (Video)

Un molesto director de la Policía Nacional, Omar Pinzón felicitó al policía que se enfrentó al borracho.
Video: Redes Sociales

Video: Redes Sociales

Por: Redacción / Web -

Un conductor borracho que colisionó a una señora, huyó y luego intentó golpear al policía de Tránsito que lo detuvo, será puesto ante un juez de Garantías por agredir a una autoridad.

Un molesto director de la Policía Nacional, Omar Pinzón felicitó al policía que se enfrentó al borracho, pero lanzó la advertencia de que ha dado instrucciones a todo el cuerpo policial para que tomen medidas más enérgicas, señalando que en esta época de fin de año, las unidades estarán "mucho más atentas".

Todo fue captado en video, y compartido en redes sociales ayer. Se ve como en el tramo del Corredor Sur cerca de Chanis, un hombre blanco alto se cuadraba en guardia de boxeador tratando de golpear a un agente del Tránsito, mientras la señora que lo acompañaba trataba de controlarlo, sin éxito. El hombre se calmó cuando el oficial sacó su arma de reglamento, sin apuntarlo directamente.

El director de Operaciones del Tránsito de la PN, Ismael Herrera, explicó que luego de la colisión, la mujer reportó el hecho al policía, quien la llevó en su autopatrulla, le dio persecución al borracho, y lo ubicó en el corredor.

LEE TAMBIÉN: Magistradas pueden llegar producto de un delito

"En esta primera entrevista, se da cuenta de que la persona está bajo los efectos del alcohol, y cuando le dicen que le van a hacer la prueba de alcoholemia, agrede a la unidad", dijo Herrera.

Al responsable le detectaron 75 microgramos de alcohol por decilitro de sangre. Estaba en fuego. Y para acabar, su licencia ya había sido suspendida por una falta anterior.

Por las palabras del comisionado Pinzón, este fin de año los conductores van a tener que ir lento y "por la orillita", para no recibir una boleta o una grúa.  "No voy a permitir que borrachos como el de ayer, un sinvergüenza, vuelva a hacer eso", enfatizó.

"Habrá órdenes estrictas y he instruido a los policías a que tomen otros procedimientos que sirvan de ejemplo a los otros borrachos. Las unidades estarán mucho más atentas"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.