Sucesos - 29/7/25 - 11:11 AM

Joven muere ahogado tras ser arrastrado por crecida en la comarca

Aunque el hecho ocurrió el pasado domingo, su cuerpo no fue recuperado hasta la 1:33 a.m. del lunes por habitantes de la comunidad de Camarón.

 

Por: Redacción Web -

PanamáJerónimo Morales, un joven de 21 años, murió ahogado en el río Caño Clarito, a la altura de la comunidad de Quebrada Arena, en el corregimiento de Tuwia, distrito de Jirondai (Comarca Ngäbe Buglé).

Aunque el hecho ocurrió el pasado domingo, su cuerpo no fue recuperado hasta la 1:33 a.m. del lunes por habitantes de la comunidad de Camarón. Debido a lo remoto de la zona, el caso fue notificado a la Personería de Chiriquí Grande para el levantamiento del cadáver, y se dio a conocer este martes.

Según informes preliminares, Morales cruzaba el río a caballo cuando una repentina crecida (cabeza de agua) lo arrastró junto al animal. La corriente violenta impidió su rescate inmediato, y no se confirmó si el caballo fue hallado.

Horas antes, en la provincia de Herrera, Delicio Ramos Ojo (42 años), un agricultor, perdió la vida al intentar cruzar el río Tebario, crecido por las lluvias recientes. La corriente lo arrastró con su caballo, sin que testigos pudieran auxiliarlo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reitera su advertencia durante la temporada de lluvias: evitar cruzar ríos con caudal elevado para prevenir accidentes.

Con este caso, ya son cinco las muertes por inmersión en la Comarca Ngäbe Buglé en lo que va del 2025, reforzando la necesidad de extrema precaución en zonas rurales.