"Juan Frito" mata a niña de cinco años; lo condenan a pagar 30 años de prisión

La condena de Juan Frito se da ante la solicitud del Ministerio Público, al Tribunal de Juicio
El homicidio de la menor se dio el 9 de junio del 2016 en la barriada 20 de Diciembre.

El homicidio de la menor se dio el 9 de junio del 2016 en la barriada 20 de Diciembre.

Por: Mayra Madrid / Web -

Un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí, condenó a 30 años de prisión a Juan Ramiro Santiago alias "Juan Frito" de 38 años de edad, como responsable del homicidio de Maricel Martínez Castillo de 5 años y haber atentado en contra la vida de los padres de la pequeña.

La condena de Juan Frito se da ante la solicitud del Ministerio Público, al Tribunal de Juicio conformado por los jueces Oderay Berastegui, (presidente), Basilio Guerra y Carmen Batista, donde además, como pena accesoria fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por un período de 10 años una vez cumplida la condena principal.

Los fiscales Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí, sustentaron a través de más de 30 pruebas testimoniales y periciales que dicha persona fue la responsable de este hecho penal como autor intelectual.

El homicidio de la menor se dio el 9 de junio del 2016 en la barriada 20 de Diciembre, en David, momentos en que la pequeña viajaba en un auto en compañía de sus padres.

En medio de una persecución el vehículo fue impactado por arma de fuego ocasionando que la menor recibiera una herida en la cabeza que le causó la muerte, mientras que su padre Javier Martínez, recibió un disparo en el área de la espalda, sobreviviendo al ataque. Igualmente resultó herida la madre de la menor fallecida.

Por este hecho un menor de 17 años, fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el homicidio, como autor material del hecho, al lograr llegar a un acuerdo de pena con la fiscalía de adolescencia, quedando privado de libertad en el centro de custodia Aurelio Granado en David.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.