Juez de paz que atropelló a seguridad de PTP dice que le fallaron los frenos

Investigan atropello a un agente de seguridad en la PTP en Chiriquí
Juez de paz que atropelló a seguridad de PTP dice que le fallaron los frenos

Juez de paz que atropelló a seguridad de PTP dice que le fallaron los frenos

Por: Mayra Madrid / Web -

La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí y autoridades civiles han iniciado las investigaciones por el atropello de un agente de seguridad de la empresa Petroterminales de Panamá, ubicada en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

El hecho revolucionó las redes sociales la tarde de este sábado cuando círculo un video donde claramente se observa que el agente de seguridad, que se mantenía en la garita de la empresa en la revisión de un vehículo, fue sorprendido por el conductor de otro automóvil que evadió el retén y lo atropelló, el cual quedó tendido en medio de la vía.

Lo sorprendente del hecho es que se pudo conocer que la persona que conducía el vehículo tipo camioneta que atropelló al agente de seguridad, era la juez de paz del sector y supuestamente se mantenía bajo los efectos del alcohol.

Posterior al hecho la conductora presuntamente trató de darse a la fuga, pero fue detenida por otros agentes de seguridad, quienes avisaron de inmediato a personal de emergencia quienes llegaron al lugar para estabilizar y trasladar al agente de seguridad al hospital Dionisio Arrocha, ubicado en Puerto Armuelles, desde donde posteriormente fue transferido al hospital regional Rafael Hernández en David.

LEE TAMBIÉN: Rescatan francesa desorientada y lesionada en el Volcán Barú

Según los informes de las autoridades, el accidente ocurrió el 1 de mayo y el agente sufrió golpes y fracturas en las piernas, producto del impacto que recibió, y a la fecha se mantiene encamado.

Familiares del agente de seguridad dijeron que han recibido apoyo, pero de igual forma solicitan a las autoridades se investigue lo ocurrido ya que las secuelas de los golpes que sufrió no le permiten laborar.

Jueza se defiende

Por su parte la jueza de paz, Mercedes Guerra, quien manejaba el vehículo involucardo en el atropello del seguridad, aseguró que se trató de un accidente, ya que según ella, los frenos le fallaron y al darse cuenta ya tenía al agente de seguridad encima.

Agregó que para detenerse tuvo que utilizar el freno de mano, además desmintió que estuviera acompañada del jefe de la Policía Nacional del distrito, ya que el mismo llegó después para verificar su situación.

Actualmente por este hecho de tránsito se mantiene una investigación a través de la cual las autoridades deben determinar la responsabilidad de las partes involucradas a través de una audiencia del juzgado de Tránsito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.