Juicio por desvío de bolsas y por fraude en subsidios a arroceros

Juicio por desvío de bolsas y por fraude en subsidios a arroceros

Juicio por desvío de bolsas y por fraude en subsidios a arroceros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La juez de Garantías, Irene Cedeño dictó auto de apertura a juicio para 3 personas de apellidos Palacios, Caballero y Chamorro, en el caso de 509 bolsas de comida de productos del Plan Panamá Solidario, que fueron ubicadas en una residencia en San Francisco, para el 12 de junio de 2021.

El juicio oral fue fijado para el 5 de febrero de 2024, por delito Contra la Administración Pública, en perjuicio del Estado. Las bolsas tenían como destino Darién y fueron trasladadas desde el Estadio Rommel Fernández hasta una residencia, donde se ubica un documento donde se aprecian direcciones en distintos puntos de Boca la Caja, Carrasquilla y San Sebastián, al igual que nombres, donde serían distribuidas.

En otro caso, ayer se realizó en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, la audiencia de legalización de incautación de datos a productores de arroz involucrados en el pago de subsidios fraudulentos, cantidad que podría superar los $10 millones.

A una persona se le encontró en un allanamiento una cantidad considerable de tiquetes que fueron hurtados a una empresa veragüense que produce arroz para el país.

El abogado veragüense, Iván Castillo dijo que el Ministerio Público, está recopilando toda la evidencia de los hechos que se vienen cometiendo probablemente desde el 2019 y que a la fecha pudieran haber más de 20 productores y otras personas con las manos metidas en este ilícito.

Castillo explicó que pudiera tratarse de una red que pudiera estar integrada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, productores y otras personas que no son ni siquiera productores, pero que se hacían pasar por estos para presentar documentos y posteriormente cobrar las indemnizaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.