Kevin Moncada: Policía se equivocó y mató a un inocente

El día que el señor Aguilar fue asesinado por una unidad de la policía, tuvo lugar el homicidio de un taxista de 28 años, conocido como "Riquichi".

"La policía se equivocó y mató a un señor que nada tenía que ver, dijo bogado Kevin Moncada

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Policía Nacional se equivocó y mató a un inocente, así lo denunció este martes el abogado Kevin Moncada, al referirse a la muerte del peruano César Aguilar, de 56 años, a manos de uniformados, el pasado domingo 9 de octubre, en el sector de Ojo de Agua, en el corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

Según explicó el letrado, el día que el señor Aguilar fue asesinado por una unidad de la policía, tuvo lugar el homicidio de un taxista de 28 años, conocido como "Riquichi", en los estacionamientos de la sucursal de una reconocida cadena de supermercados que se ubica en el sector.

Moncada detalló que el señor Aguilar caminada tranquilamente cuando de pronto escuchó las detonaciones que hacían los sicarios en contra de "Riquichi" y empezó a correr hasta llegar a la casa de una mujer conocida en donde se refugió.

Unidades policiales que estaban cerca de la escena del crimen de "Riquichi", al ver al señor Aguilar corriendo, lo confundieron con uno de los sicarios y empezaron a perseguirlo mientras le disparaban hasta llegar a la vivienda. Una de las balas alcanzó al extranjero residente en Panamá en 1 pierna y falleció dentro del inmueble, detalló Moncada.

Los últimos minutos de vida del Aguilar, fueron captados por una cámara del sistema de videovigilancia instalada en la vivienda en la que ingresó. En el audio del video se escucha a la propietaria de la vivienda gritar "se equivocaron", mientras se aprecia a unidades de la Policía saliendo de la casa.

Explicó que esta situación demuestra que la Policía es humana y muchas veces se puede equivocar. Así mismo la policía muchas veces se equivoca en sus análisis de inteligencia y manda a la cárcel a inocentes.

"¿Quién le devuelve la vida a este inocente?", se pregunta Moncada, quien además sustentó que el ministro de Seguridad -Juan Manuel Pino- "ni disculpas ha ofrecido", en relación con este caso.

"Es por eso que los jueces deben de resolver -los casos- en base con videncia, aplicando el Derecho y no con base en presiones o injerencias ilegales del ministro de Seguridad", concluyó.

Sobre este hecho de sangre, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim , sustentó que están investigando la situación, " recordemos que allí se dio un homicidio, hubo un intercambio de disparos, entre los homicidas y unidades nuestras. Un vehículo nuestro salió impactado", dijo

 Dornheim informó que se está desarrollando una investigación "tanto en el Ministerio Púbico como internamente" sobre la muerte del señor Aguilar, a la vez que reconoció que "se dio un hecho que fue lamentable y las investigaciones van en desarrollo ".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.