La obsesión de un policía que lo llevó a matar a su ex

Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, fueron más de 20 puñaladas que recibió la chica en el rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, que fueron certeras para acabar con su vida.
La unidad de la UPC asignada al Chorrillo, a la que pertenecía De Gracia Pitti, solicitó un acuerdo de pena.

La unidad de la UPC asignada al Chorrillo, a la que pertenecía De Gracia Pitti, solicitó un acuerdo de pena.

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El cabo primero de la Policia Nacional, Edgar Abdiel De Gracia Pitti, dijo a las autoridades que teme por su vida, tras su ingreso a un centro penal en la provincia de Chiriquí, luego de que un juez de garantías ordenará como medida cautelar la detención provisional, tras el femicidio de la joven Kirlly Stacy Núñez Jordán, de 18 años, quien recibió más de 20 heridas con arma blanca.

De Gracia Pitti, incluso durante el acto de audiencia celebrado este sábado pidió a la juez de Garantías Zaida Romero, que no lo enviarán a la cárcel por ser un agente de la Policia Nacional y también porque la joven asesinada tiene familiares y amigos en las cárcel de Chiriquí y teme por su vida.

En la audiencia,la unidad de la UPC asignada al Chorrillo que se mantenía en sus días libre cuando cometió el hecho, solicito también llegar un acuerdo de pena con el Ministerio Público, sin embargo la fiscal Alicia Salinas del Ministerio Público, dijo que no están pensando en acuerdo de pena por ahora, ya que se mantienen en actos investigativos.

Se conoció que la joven asesinada y la unidad policial habían sostenido una relación de dos meses y aseguran familiares de la víctima que estaban separados, pero el sujeto seguía obsesionado con la chica quien incluso lo había bloqueado en su teléfono celular, pero el policía acudía a sus hermanos para contactarla.

El día del femicidio se conoció que De Gracia Pitti había citado a Kirlly tras múltiples intentos de reconciliación, cuando la joven accede a conversar con su ex pareja,  sostienen una discusión, incluso pasada las 12:45 de la madrugada la hoy occisa pide ayuda, los vecinos realizan llamadas a la Policía Nacional, es cuando una ronda policial acude al sitio; sin embargo el presunto homicida les aseguró que no estaba pasando nada.

Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, fueron más de 20 puñaladas que recibió la chica en el rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, que fueron certeras para acabar con su vida.

Al llegar al sitio las autoridades aquel día, encontraron el cuerpo de la joven en el baño, pero en la residencia desde la sala hasta la cocina habían múltiples rastros de sangre, lo que indica que hubo lucha y la joven siempre intento defenderse.

El cabo primero al darse cuenta de lo que había hecho,  intento suicidarse cortándose los brazos, siendo trasladado ese día a un centro hospitalario, donde recibio atención médica.

Luego de legalizada la aprehensión, la imputación de cargos por el delito contra la vida e Integridad personal (Femicidio) y la medida cautelar de detención provisional, el cabo primero salió de las instalaciones del Órgano Judicial en David, cubriendo su rostro con su propio suéter, esposado de pies y mano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.