Aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el 18

Las áreas bajo aviso son Chiriquí, Darién, Comarcas Emberá Wounaan, Montañas de la comarca Ngäbe Buglé y el Norte de Veraguas
Foto: Ilustrativa /  Pixabay

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción / Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá ha emitido un aviso de prevención por lluvias y algunas tormentas para varias zonas del país, que estará vigente hasta el 18 de abril de 2023. De acuerdo con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se espera que se produzcan lluvias moderadas a fuertes con posibles descargas eléctricas en algunas áreas del Oriente y parte del sector Occidental del país.

Las áreas bajo aviso son Chiriquí, Darién, Comarcas Emberá Wounaan, Montañas de la comarca Ngäbe Buglé y el Norte de Veraguas. Según el IMHPA, esta condición atmosférica es parte de la transición de la temporada seca a la lluviosa.

Los eventos lluviosos se registrarán en horas de la tarde hasta principios de la noche.

SINAPROC ha recomendado a la población mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y buscar refugio seguro durante la tarde y principios de la noche, cuando se esperan los eventos lluviosos. También han instado a no arriesgar sus vidas al intentar cruzar corrientes de agua, ya que pueden ser peligrosas debido a las fuertes lluvias.

En caso de emergencia, las autoridades han proporcionado los números de teléfono 520-4422, 911 o 6998-4809 para solicitar ayuda. Se espera que la situación se mantenga bajo control con la colaboración de la población y las autoridades, quienes trabajan en conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos en el territorio nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.