Sucesos - 24/1/14 - 02:42 AM

Ladrón cae abatido por policías

Uno de cinco delincuentes que participaron del robo a una estación de combustible la noche del miércoles, en la Avenida Brasil, del corregimiento Bella Vista,

Por: -

William Sala / Crítica


Prófugo



01



“Íbamos a robar porque queríamos más plata de la que se gana vendiendo CDs y lavando autos”, explicaron. El prófugo es taxista. Ua cámara grabó la matrícula del auto.

Uno de cinco delincuentes que participaron del robo a una estación de combustible la noche del miércoles, en la Avenida Brasil, del corregimiento Bella Vista, murió abatido de un tiro disparado por un agente de la Policía Nacional.

Los delincuentes habían sometido al dependiente de la l mismo estaba amordazado y atado de manos y pies. Sin embargo, un transeúnte notó la actitud sospechosa del conductor de un taxi estacionado afuera y avisó a la Policía Nacional.

estación Terpel. E

Al llegar las unidades se encontraron con dos de los sospechosos que salían del local, y uno de ellos apuntó a los uniformados. Un agente policial hizo uso de su arma de reglamento: una pistola calibre 9 milímetros, y disparó hiriendo a Javier Dayan Reluz, de 20 años, en el lado derecho de la nuca. El proyectil salió por la frente.

Sus compañeros de robo empezaron a correr, pero tres de los cuatros fueron detenidos. Solo escapó el conductor del taxi, quien también hizo disparos a los uniformados.

La Policía Nacional llevó al herido al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde una hora después los médicos de turno decretaron la muerte.

Mientras, en la escena de los hechos fueron confiscadas dos armas de fuego y se recuperó el dinero robado.

Uno de los sospechosos tiene antecedentes penales. Fue condenado a seis años de prisión por robo a mano armada, pero solo pagó cinco.

Los delincuentes son del corregimiento Tocumen. Las autoridades consideran que forman parte de una estructura criminal más grande.

Los sospechosos aceptaron que participaron del robo a la Terpel.

Denuncias

Un informe de la Policía Nacional da cuenta que el vehículo taxi con el que intentaron asaltar la estación de combustible, había participado en dos robos más, por lo menos.

En el corregimiento Betania, los sospechosos habían perpetrado un asalto a un restaurante; la víctima los denunció. El hecho se registró la noche del martes.

Un día antes de ese robo, en el corregimiento San Francisco, una mujer había sido atacada por el ocupante del mismo vehículo.

Los sospechosos explicaron que ellos no sabían que su compañero de robo tenía un arma de fuego y que la sacó en el momento en que habían sido sorprendidos por la Policía Nacional.

“Nosotros nos dedicamos a vender CDs y lavar automóviles,”, pero la noche del miércoles se contactaron con Javier, el muerto, quien le propuso que perpetraran el robo a la gasolinera.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar