Sucesos

Le dan calle a "Apache Ness"

La abogada de Brown, Yamileth Moreno, indicó que dentro del tiempo fijado por el juez de Garantías, continuarán aportando más pruebas sobre la inocencia de su cliente.

 
“Yo solo confío en Dios”, aseguró Ernesto Brawn, también conocido como `Apache Ness’, luego de ser puesto en libertad, la tarde de ayer, una vez su abogada consignará la fianza de $5 mil, fijados por el juez de Garantías.

No obstante, Brawn quedará sujeto a la investigación por presunto delito de peculado, la cual adelanta la Sección de Delitos Contra la Administración Pública del Ministerio Público (MP)

A su salida de la celda de detención preventiva del cuartel de policía de Brisas del Golf, en Arraiján, el “Apache Ness”, fue recibido por sus familiares, evitando dar declaraciones a los medios de comunicación.

La abogada de Brown, Yamileth Moreno, indicó que dentro del tiempo fijado por el juez de Garantías, continuarán aportando más pruebas sobre la inocencia de su cliente.

Añadió que los dos autos modelo sedán y el pick-up que el MP aduce están desaparecidos se encuentran en diversos talleres mecánicos, negando además que los mismos hayan sido vendidos o traspasados a terceras persona.

La abogada Moreno explicó además que el su defendido se reincorporará a su puesto de trabajo en el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, ya que no tiene impedimento para ello.

En los próximos días también procederá a solicitar una audiencia para obtener el permiso de salida del país para su cliente, de modo que pueda cumplir con una presentación artística en Estados Unidos.

El ‘Apache Ness’ como se conoce en el mundo artístico a Ernesto Brawn, deberá cumplir con otras medidas ordenadas por el juez de Garantías, una de estas separarse de la presidencia de la Fundación Internacional Razón para Vivir.

Las investigaciones de presunto peculado en contra de ‘Apache Ness’ iniciaron en el 2022, cuando fue ubicado en La Chorrera, por la Policía Nacional,  uno de los cuatro vehículos que en el 2019 la Autoridad de Turismo de Panamá le había donado a esta fundación.

Estos vehículos, previamente descartados por el Ministerio de Economía y Finanzas, al presentar daños mecánicos, no podían ser vendidos o traspasados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix

Nacional Lula condena la división del mundo en zonas de influencia: "Es un retroceso"

Nacional Colón apunta al desarrollo de las energías renovables y sostenibles

Mundo Asfura moldea el Gabinete de Gobierno como nuevo presidente de Honduras

Nacional Panamá prende el debate: presidentes se juntan para hablar de plata y futuro

Nacional Gaby Carrizo durmió en la DIJ; hay varias investigaciones abiertas

Sucesos Hallan muerto a residente de El Coquito de Soná en medio de la vía

Nacional Representante de Cristóbal exige que contratista de la ACP pague impuestos

Show ¿Julio planea contrademandar? Aseguran que le han afectado su imagen

Mundo Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

Nacional Inversión récord en Panamá atrae a empresas españolas a megaproyectos

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro