Le dejan pinzas dentro de su vientre tras cesárea en el Hospital Santo Tomás

En septiembre del 2018 y tras cuatro años de haber dado a luz a su bebé, Melanie Smith viajó desde su natal Bocas del Toro, hasta la provincia de Panamá Oeste, porque tenía dolor abdominal y un sangrado que no paraban.
Le dejan pinzas dentro de su vientre tras cesárea en el Hospital Santo Tomás

Le dejan pinzas dentro de su vientre tras cesárea en el Hospital Santo Tomás

Por: Redacción / Web -

La bocatoreña Melanie Smith, de 25 años, casi muere luego de que especialistas de la maternidad del Hospital Santo Tomás, le dejaron en su vientre una pinza cuando le realizaron la cesárea mediante la cual dio a luz a su bebé.

La joven madre narró a la periodista Milagros Córdoba de Telemetro Reporta, que en septiembre del 2018, y tras cuatro años de haber dado a luz a su bebé, viajó desde su natal Bocas del Toro, hasta la provincia de Panamá Oeste, porque tenía dolor abdominal y un sangrado que no paraban.

"Llegue al Nicolás Solano (en La Chorrera), porque tenía baja hemoglobina, una hemorragia que no paraba. Me iban a hacer un lavado de rutina, una transfusión de sangre, me iban a hospitalizar", puntualizó Smith durante la entrevista.

LEE TAMBIÉN: Madre obligaba a hija a tener sexo oral con su padrastro

"Me imagino que como eso es de rutina, revisan a las pacientes para descartar abortos, una mala caída y cuando me revisan -en el Nicolás A. Solano- el doctor me dice de una manera bastante grosera que ¿qué me había metido ahí. Qué tenía ahí, porque ahí había algo?", sustentó la denunciante.

Smith contó que incluso el personal médico le negó la comunicación con sus familiares, porque al parecer pensaban que se trataba de un aborto.

"Lo único que les supe decir es que hacía cuatro años había tenido la cesárea de mi hija, por lo que me preguntaron ¿a dónde me la hicieron? y les dije que fue en el Santo Tomás, y ellos me trasladaron, porque no se iban a hacer responsables de eso", destacó Smith quien además alega que ella no busca crear un problema por esto, solo que no le pase a nadie más.

La denuncia que Smith realizó ante Córdoba la sustentó en los documentos de su historia clínica en los que se pueden apreciar los hallazgos postoperatorios y que dan fe de la causa por la cual ella perdía sangre.

Al llegar a la maternidad del Hospital Santo Tomás los galenos que atendieron a Smith, según ella explicó, le dijeron que le iban a hacer una cirugía rápida, pero sin informarle por qué la iban a abrir.  Como no le decían la razón por la que la iban a operar, Smith interpeló a los médicos y ellos le dijeron "no... es que te dejamos una pinza adentro".

Como si toda esta odisea no hubiera sido suficiente, Smith tuvo que regresar en dos ocasiones a la misma maternidad, "una vez casi muriéndome por la herida infectada".

Sacar la pinza de su vientre fue el menor de los problemas que enfrenta actualmente Smith, pues como la pinza permaneció cuatro años dentro de su abdomen, esta se le adhirió al intestino delgado, razón por la cual tuvieron que extirparle gran parte de este órgano.

Además le dio trombosis venosa profunda, "estuve a punto de tener un paro cardiorespiratorio. Pase Navidad en maternidad del hospital Santo Tomás por causa de esta mala praxis".

"No quiero generar nada, simplemente que la gente tome conciencia que somos seres humanos, no somos animales y para mi esto es algo inaudito, y lo que más me duele en el alma es que yo estuve desde septiembre hasta diciembre (de 2018 hospitalizada), y nunca hubo un solo doctor que me viniera a pedir disculpas por lo sucedido ni siquiera en nombre del que hizo la cesárea", recalcó la afectada.

Crítica consultó este caso con el Departamento de Relaciones Públicas del Hospital Santo Tomás y se informó que ya se notificó a la jefatura de la maternidad, por lo que estamos a la espera de un posible pronunciamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.