Le desfiguran el rostro con una ‘gillette’
Una estudiante quedó marcada por el resto de su vida luego de que otra alumna le desfigurase el rostro con una hoja de afeitar durante una pelea
Una estudiante quedó marcada por el resto de su vida luego de que otra alumna le desfigurase el rostro con una hoja de afeitar durante una pelea que sostuvieron la tarde del jueves de la semana pasada.
Una de las tres heridas que presenta la víctima quedó a milímetros del ojo derecho y le cortó los párpados, también fue lesionada de consideración en la mejilla derecha y en el centro de la mandíbula.
Ambas alumnas estudian en la escuela Josefina Tapia, ubicada en el corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito.
La pelea se produjo por un papel que le lanzó la agresora a la víctima durante una de las horas libres en el colegio, lo que generó una discusión.
Según la versión de la familia de la afectada, una vez salen ambas del plantel se encuentran en la parada y se agarran a golpes. En ese momento es cuando la alumna de séptimo grado y de 15 años corta con la “gillette” a la de 14, quien cursa el noveno grado.
A la alumna afectada se le suturaron cien puntos en la cirugía del ojo.
La madre de la afectada dijo que el doctor Alberto Moreno, quien la operó, le manifestó que la paciente evoluciona bien, al menos en la cicatrización.
Los padres de las estudiantes fueron citados en el plantel educativo, donde se tomó la decisión de expulsar a la agresora, pero la familia de la afectada presentó una denuncia en la Fiscalía de Niñez y Adolescencia por lesiones personales.
La secretaria general del Ministerio de Educación, Aixa Díaz Granado, dijo que se inició una investigación por el caso.
La familia de la afectada considera que se deben de tomar los correctivos para que no se repita el suceso.