Le ordenan detención provisional por hurtar y vender res en Chiriquí

La fiscalía presentó este domingo ante el juez de garantías, los elementos de convicción que vinculan al sujeto con el presunto delito antes mencionado.
Le ordenan detención provisional por hurtar y vender res en Chiriquí

Le ordenan detención provisional por hurtar y vender res en Chiriquí

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Un juez de garantías ordenó la detención preventiva a Nicolás Jiménez, de 42 años, después que el Ministerio Público logró que este le imputara cargo por el presunto delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto pecuario.

La fiscal Alba Gómez, de la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico, presentó este domingo ante el juez de garantías, los elementos de convicción que vinculan al sujeto con el presunto delito antes mencionado.

El delito ocurrió el miércoles 20 de julio del presente año, cuando presuntamente el imputado hurtó una res valorada en más de 900 balboas de una finca ubicada en el distrito de David y posteriormente esta fue vendida a otra persona.

La fiscal señaló que además de causar daños en la finca, al cortar la cerca perimetral, producto de esta acción se generaron otras afectaciones.

La fiscalía le atribuyó el delito a Jiménez en la modalidad de autor, de conformidad con el artículo 43 del Código Penal.

Una vez concluyó la audiencia, el sujeto fue trasladado a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, donde permanecerá hasta que se cumpla el período otorgado por el juez de garantías para llevar a cabo las investigaciones. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.