Sucesos

Le robaron, lo mataron y deberán pagar 18 y 7 años de cárcel

Mientras que José Estribi fue condenado como cómplice secundario a cumplir la pena de 7 años de igual forma se le otorgó como pena accesoria 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

 
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, válido el acuerdo de pena de 18  y 7 años de cárcel para Elvin Abdiel Aguirre González y José Ángel Estribí Miranda, por el homicidio de  Próspero Grajales Moreno, encontrado sin vida a orillas de río Gariché en Bugaba el 6 de abril de 2021.
Elvin Aguirre tras el acuerdo con el Ministerio Público aceptó su responsabilidad en el hecho y fue  condenado como autor a cumplir 18 años de cárcel y 5 años de inhabilitación para ejercer  funciones públicas como pena accesoria una vez cumplida la pena principal.
Mientras que José Estribi fue condenado como cómplice secundario a cumplir la pena de 7 años de igual forma se le otorgó como pena accesoria   5 años de inhabilitación para ejercer  funciones públicas.
Los dos condenados fueron capturados pocos días después del hecho por unidades de la Policía Nacional mediante dos  operativos de allanamiento en el sector de Santa Marta en el distrito de Bugaba y otro en David, en la provincia de Chiriquí.
 
 
LEE TAMBIÉN: ¡Otro más! Cae la víctima #6 de violencia en Colón
 
El cuerpo de Grajales Moreno de 62 años fue encontrado  el 6 de abril de 2021 a orillas del río Gariché, desnudo en estado de descomposición y con un golpe en la cabeza ocasionado con un objeto contundente.
A un lado de donde se ubicó el cuerpo se encontraba una enorme roca bañada de sangre por lo que se presume el homicidio se cometió en el lugar donde fue ubicado el cadáver.
Grajales Moreno, según sus familiares había desaparecido desde el  3 de abril, cuando salió de su residencia en San Andrés en su vehículo pick up, pero desde ese momento desconocían de su paradero, hasta que fue ubicado el cadáver.

Tras información entre autoridades panameñas y costarricense, se logró ubicar el vehículo del hoy occiso, un día después de sus desaparición en el sector conocido como Los Morantes en lado tico.
A través de las investigaciones que realizaron las autoridades en la provincia de Chiriquí, señalaban el móvil del hecho el robo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia