Legalizan aprehensión e imputan cargos contra la seguridad informática a hacker

Juez le imputó cargos por los delitos de contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado, en perjuicio de las instituciones señaladas, ya que consideró que se acreditaron los elementos de convicción necesarios.
El hombre de 25 años, fue aprehendido ayer miércoles en una residencia ubicada en Chanis. Foto: Edwards Santos

El hombre de 25 años, fue aprehendido ayer miércoles en una residencia ubicada en Chanis. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Un juez de garantía legalizó, la tarde de este jueves, la aprehensión de un joven de 25 años que está siendo señalado como presunto autor de una serie de acciones que vulneraron los sistemas informáticos de la Policía Nacional y del Ministerio de Educación, ocurridas en el mes de agosto del año pasado.

Durante la audiencia de control, el juez, luego de escuchar la sustentación de los representantes de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en nombre del Ministerio Público y de la defensa del señalado, además le imputó cargos por los delitos de contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado, en perjuicio de las instituciones señaladas, ya que consideró que se acreditaron los elementos de convicción necesarios para ello.

En el acto, el juez también legalizó unas siete diligencias de control posterior, y al señalado se le decretó la detención domiciliaria, además se le prohibió utilizar redes sociales.

El hombre de 25 años, fue aprehendido ayer miércoles durante un allanamiento realizado por las autoridades en una residencia ubicada en Chanis.

Hasta el momento se ha logrado establecer que el señalado fue candidato independiente por el circuito 8-8, además está ligado a varias organizaciones sin fines de lucro (ONG's).

De igual forma se estableció, que el ahora imputado fue funcionario de la Acodeco y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Al sujeto, supuestamente es el propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá y también se le está vinculando con la cuenta de Anonymous Panamá, a través de la cual el 18 de agosto de 2020 se publicaron datos de la Policía Nacional, supuestamente como reacción a "los abusos y los atropellos a la libertad". Además reiteraron que hackearon sus sistemas, y tenían las contraseñas y datos de cada miembro de la Policía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.