Legalizan detención por asesinato de joven de 18 años

Personal de la Procuraduría llegó al hospital Santo Tomás., donde se realizó la audiencia
Legalizan detención  por asesinato de joven de 18 años

Legalizan detención por asesinato de joven de 18 años

Legalizan detención  por asesinato de joven de 18 años

Legalizan detención por asesinato de joven de 18 años

Por: Redacción / Crítica -

Una juez de garantías ordenó la detención de un hombre de 35 años por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal (femicidio), y por homicidio doloso agravado en grado de tentativa, ambos en calidad de autor, en perjuicio de dos jóvenes de 18 años de edad.
Yolanis Isabell De León, de 18 años,  fue asesinada la madrugada del lunes, cuando se desarrollaba la fiesta patronal de San Cristóbal en Chepo.
Al inicio de la audiencia, celebrada en las instalaciones del Hospital Santo Tomás, en contra se requirió de un personal idóneo para conocer el diagnóstico médico del aprehendido, y para ello se contó con la presencia del Dr. Jorge King, coordinador de la Sala de Urgencias de este nosocomio, quien testificó bajo lo establecido en el artículo 385 del Código Penal, sobre falso testimonio.
King señaló, que el paciente fue remitido a este hospital, por dolores abdominales, ya que no se le habían propiciado los medicamentos respectivos ante una intervención quirúrgica previamente y que ante esto, se le realizaría un exámen médico, pese a esta condición, el galeno confirmó que su condición era estable, porque no cuenta con ninguna lesión grave. 
 

LEE TAMBIÉN: Taxista asesino estaba obsesionado

Seguidamente, la juez de Garantías luego de escuchar a las partes, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación, decretó la incautación de un celular y ordenó la medida cautelar de detención provisional, en base a los riesgos procesales del proceso, basados en los graves indicios de peligro de fuga, desarraigo domiciliario y laboral, peligro de las víctimas y familiares, y la comunidad.
Los elementos de convicción presentados por la fiscal Carolina Santamaría de la Fiscalía especializada de Homicidio y Femicido, fueron basados en informes de la Policia Nacional, diligencia de inspección ocular, un sinnúmero de entrevistas de testigos presenciales del hecho, familiares de las víctimas y peritos del Instituto de Medicina Legal Ciencias Forenses, además de un informe de la Dirección de Investigación y Auditoría (DIAF) sobre el permiso del arma de fuego que había obtenido el imputado.
Por este caso, el investigado estuvo representado por el abogado Alexander Sánchez, quien aseguró que su cliente no tenía ninguna relación amorosa con la occisa.
Mientras que los familiares de las dos víctimas estuvieron representadas por la defensora de víctimas, Heysel Acosta, quien también solicitó la detención provisional, ya que según lo expuesto por el Ministerio Público, los hechos se dieron con premeditación, crueldad y de manera despiadada. Recalcó que producto de lo ocurrido, una persona falleció y otra perdió un riñon, y aún se encuentra en condiciones delicadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.