Taxista asesino estaba obsesionado

La joven oriunda de Darién, vivía con su tía desde los 11 años en el sector de La Unión de Azuero, quien la tenía estudiando
Taxista asesino estaba obsesionado

Taxista asesino estaba obsesionado

Por: Jorge Luis Barría. -


El deseo de ayudar a su mamá y a sus seis hermanos le fue truncado a Yolanis Isabell De León al recibir un impacto de bala la madrugada del pasado lunes, mientras se desarrollaba la fiesta patronal de San Cristóbal en Chepo.
La joven, oriunda de Darién, vivía con su tía desde los 11 años en el sector de La Unión de Azuero, quien la tenía estudiando. Próximamente iniciaría sus exámenes de admisión para la Universidad.
"No supero lo sucedido, siento que es mentira, tenía un futuro por delante y se lo ha arrebatado", dijo Gloria De León, tía de la joven, quien entre llantos destacó que el deseo más grande de "Yola", como la llamaban, era estudiar Banca y Finanzas y superarse.
"Aquella noche le dije que no fueran a la fiesta", indicó Gloria quien era consolada por sus familiares, ya que Yola era como una hija. Una de las primas de Yola, quien estuvo con ella durante el evento, vio todo y, según los familiares, el hombre llegó y le disparó a la joven, y a otra de las muchachas que, aunque no eran amistades, resultó herida.
"Mi hija intentó ayudarla (a Yolanis) pero el hombre la amenazó con dispararle, por lo que tuvo que esconderse", manifestó la tía mientras le daban un vaso con agua, para tranquilizarla, por la perdida de su familiar. Los familiares desconocen la causa que lo llevó a cometer tal acto: "No entiendo porque él hizo eso, si no aparentaba ser una mala persona"

Gloria De León recibió la noticia cerca de las 2:00 de la madrugada cuando vecinos fueron hasta su casa y le dijeron que  Yola estaba herida, pero cuando llegó al hospital le dieron la mala noticia. "Yo no sabía si gritar, llorar o salir corriendo... es un dolor muy grande... le fallé a mi hermano", expresó la señora al no poder hacer nada por salvaguardar la vida de Yola.


Familia desmiente relación

"Ella no tenía nada con él... era una muchacha de casa y siempre me ayudaba. Es más, era la última en acostarse conmigo mientras me apoyaba", indicó De León, visiblemente afectada, quien además dijo que el hombre vivía obsesionado por Yola, pero esta no le hacía caso.
"Él era quien la buscaba, pero ella jamás tuvo algún tipo de interés por ese señor". "Él se obsesionó con ella porque tenía solo 18 años", dijo la tía.
Yola siempre fue una joven sobresaliente, tanto en la escuela, como en el hogar, por lo que los familiares piden justicia, porque la muerte de Yolanis no puede quedar impune y temen que algo pueda pasar porque el hombre es de familia pudiente.
Se espera que para el día viernes se realicen las honras fúnebres de la joven el área de Chepo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.