Les cortan la comunicación: Incautan celulares y antenas de internet en La Joya
Este domingo, la Policía Nacional, en conjunto con personal del Sistema Penitenciario, se realizó un registro en La Joya, como parte del operativo Armagedón, ubicando principalmente equipos de comunicación extramuros.
Panamá- Les complicaron las comunicaciones para las fiestas de diciembre a los privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario La Joya.
Este domingo, la Policía Nacional, en conjunto con personal del Sistema Penitenciario, se realizó un registro en La Joya, como parte del operativo Armagedón, ubicando principalmente equipos de comunicación extramuros.
Según se detalló, casi 20 celulares inteligentes figuran en la lista de artículos prohibidos dentro del penal que fueron decomisados. Además, los uniformados también localizaron antenas para conexión de internet satelital con sus respectivos conectores a corriente, así como encendedores de cigarrillo y presunta sustancia ilícita.
La pregunta que siempre surge cada vez que se da este tipo de decomiso es: ¿cómo ingresan estos artículos a los centros penitenciarios? Por lo que las autoridades adelantan una investigación para ubicar a posibles cómplices que permiten la introducción de estos.
En ocasiones anteriores, el Sistema Penitenciario ha informado sobre la destitución y procesamiento de funcionarios a los cuales se les ha comprobado que se prestan para violar los reglamentos internos e introducir este tipo de artículos, e incluso armas.