Liberan asiático tras 67 días secuestrado

Aunque se desconoce si hubo pago de algún rescate para la liberación, se informó que las llamadas para reclamar se hicieron desde China.
Tres futbolistas del Sporting están vinculados al secuestro.

Tres futbolistas del Sporting están vinculados al secuestro.

Por: Jorge Luis Barría / Crítica -

De una forma misteriosa la madrugada de ayer apareció Fu Qiang Lu, el comerciante asiático de 32 años, quien se encontraba secuestrado desde el 19 de febrero.

Tras 67 días de cautiverio, Qiang Lu está con vida y una vez ubicado fue llevado al Hospital Santo Tomás, donde recibió atención médica y posteriormente lo trasladaron a su residencia.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio Público no han revelado, de forma concreta, lo que sucedió con el dueño de un café internet ubicado en El Dorado, ni dónde fue puesto en libertad, por lo que han manejado el caso con mucho hermetismo.

Aunque se desconoce si hubo pago de algún rescate para la liberación, se informó que las llamadas para reclamar se hicieron desde China.

LEE TAMBIÉN Confirman condena de 30 años para "el caníbal"

El día del secuestro

El hombre fue secuestrado la noche del 19, luego que saliera del centro de convenciones Atlapa, donde estuvo celebrando el año nuevo chino.

Una vez privado de  libertad, los secuestradores dejaron abandonado el vehículo del asiático en el área de Llano Bonito y dentro del mismo se encontraron manchas de sangre.

La familia se desesperó al notar que Fu Qiang Lu no llegó a casa, por lo que se  acercaron hasta la Policía y procedieron a interponer la denuncia de desaparición.

Días después se dio con la detención de un ciudadano en El Chorrillo, al que relacionaron con el secuestro, y luego el 11 de abril el caso  salió a la luz, después de que tres jugadores del Sporting de San Miguelito fueran detenidos por estar  involucrados en el secuestro.


LEE TAMBIEN: Calles de la ciudad se convierten en "ríos" por fuerte lluvia

Dámaso Santos, Kevin Schuartz y Luis Mendoza, de 20, 22 y 34 años, respectivamente, fueron vinculados al secuestro por supuestamente utilizar las tarjetas de crédito del desaparecido y por algunas llamadas telefónicas, evidencias que la juez de garantías consideró necesarias para ordenar la detención provisional por seis meses.

Aunque se desconoce si hubo pago de algún rescate para la liberación del ciudadano asiático, las autoridades mantendrán las investigaciones hasta aclarar qué realmente sucedió en estos dos meses del secuestro de Fu Qiang Lu.

Este es el local comercial, propiedad del asiático. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.