Sucesos - 13/4/23 - 10:00 AM

“Libo” pagará condena de 34 años por robo y asesinato en Darién

Por este crimen también está condenado Jesús Antonio Ibarguen Sanjur a 20 años de prisión y con una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas

 

Por: Redacción/ Crítica -

Rafael Flaco Curundam, alias “Libo”, fue condenado a 34 años de prisión por los delitos de homicidio y robo en perjuicio de un adulto mayor, ocurrido el 13 de agosto de 2019, en la comunidad El Real de Santa María, distrito de Pinogana, provincia de Darién.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El hecho se registró en la residencia de la víctima, siendo aproximadamente las 5:00 de la madrugada, cuando alias "Libo" junto a otra persona ocasionaron múltiples heridas a la víctima con una piedra y un cuchillo, que le causaron la muerte; además le robaron varios artículos que estaban en la vivienda.


Por este crimen también está  condenado Jesús Antonio Ibarguen Sanjur a 20 años de prisión y con una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas

El Tribunal de Juicio Oral del Segundo Circuito Judicial de la provincia de Panamá, de forma unánime condenó a  alias “Libo”.

Correspondió a la fiscal Lorena Cárdenas acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales, que fueron considerados por el Tribunal de Juicio.


A Flaco Curundam, se le impuso también la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 10 años.

Cabe señalar, que la condena se logró a través de un nuevo juicio solicitado por la Fiscalía Regional de Darién, tras obtener un fallo a su favor que anulaba la decisión adoptada por Tribunal de Juicio de Darién emitida en el mes de enero de 2021, donde declaraban no culpable al sentenciado, absolviéndolo de ambos delitos.