Sucesos - 18/12/13 - 02:50 AM

Lo corretearon hasta matarlo

No tenía enemigos públicos, y la noche que lo mataron se dirigía a su casa. El muchacho corrió por varias cuadras intentando resguardar su vida,

Por: -

William Sala / Crítica


Consejo



Dos



“Menor”, en dos ocasiones había sido retenido en batidas de la Policía Nacional. Un uniformado, que lo apreciaba, conversó con él y le dijo que se apartara de sus amigos, que lo iban a llevar a la muerte o a la cárcel.

No tenía enemigos públicos, y la noche que lo mataron se dirigía a su casa.

El muchacho corrió por varias cuadras intentando resguardar su vida, pero finalmente se cansó y fue alcanzado por sus verdugos, sin contemplaciones.

Jair Alfonso Preciado Arauz tenía 17 años. Era nombrado por sus amigos y conocidos como “Menor”. A él la muerte lo alcanzó en el Sector N° 1 de Villa Grecia, en el corregimiento Alcalde Díaz, a través de una lluvia de balas.

Testigos contaron que el asesinato se produjo a las 8:00 de la noche del martes, 16 de diciembre.

De acuerdo con la información, “Menor” y un amigo-que no ha sido identificado-salieron de la casa de otro vecino, y en el camino su acompañante le dijo que se le había quedado algo, por eso este se regresó, pero Menor continuó caminando hasta encontrarse un auto del cual se bajaron dos hombres armados, quienes lo persiguieron hasta matarlo.

La familia de “Menor” lo vio por última vez la tarde del lunes, cuando un amigo-que sus parientes no conocían-se presentó en su residencia; conversaron un rato, luego este se marchó y más atrás, “Menor”.

Algunos de sus parientes veían la televisión y otros dormían cuando a la media noche fueron avisados sobre el homicidio.

La víctima

Allegados a la víctima contaron que era el más pequeño de cuatro hermanos, y que solo llegó a cursar hasta el sexto grado.

No trabajaba ni estudiaba.

La familia

“¡Justicia” es el grito de la familia por el asesinato de “Menor”, quien (aseguraron) no tenía antecedentes penales ni problemas con nadie, al menos, ellos no conocen sobre ese asunto.

“Caminaba por el barrio sin cuidado, porque él no debía nada a nadie”, dijo su hermana mayor.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar