Lo declaran culpable de amenazar a su sobrina y abusar de ella en playa Monagre

El victimario se aprovechó de la confianza de la joven, la amenazó y en la oscuridad de la noche abusó de ella el 1 de marzo de 2014 en playa Monagre, Los Santos.
Se estableció el día 28 de junio de 2018, como fecha para la audiencia de lectura de sentencia. Foto: Ilustrativa

Se estableció el día 28 de junio de 2018, como fecha para la audiencia de lectura de sentencia. Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

José Gilberto Cano Córdoba fue declarado culpable del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad e violación agravada en perjuicio de una joven que resultó ser su sobrina política.

El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2014 en playa Monagre, Los Santos, donde Cano se aprovechó de la confianza de la joven, la amenazó y en la oscuridad de la noche abusó de ella.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Jorge Luis Rodríguez Castro, Fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la provincia de Los Santos, en compañía del fiscal Elvis Cedeño.

LEE TAMBIÉN: Borracho que atropelló y mató mujer en Arraiján pasará más de 5 años en prisión

El Tribunal de Juicio Oral, de la provincia de Los Santos, estuvo integrado por los Jueces Bernalis Batista, Alcibíades Herrera Abadía y Rafael Pití (Presidente).

El Tribunal, luego de exponer el sentido del fallo (Condenatorio), abrió el debate entre las partes para la individualización de la pena; donde el Ministerio Público solicitó aplicar la pena principal de 10 años de prisión, y como pena accesoria 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Se estableció el día 28 de junio de 2018, como fecha para la audiencia de lectura de sentencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.