Lo detienen por asesinar a abogado

Lo detienen por asesinar a abogado

Lo detienen por asesinar a abogado

Por: Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste -

La juez de garantías Yadielka Peralta ordenó la medida cautelar de detención provisional, así como la imputación de cargos de homicidio doloso agravado a Adán Argel Caballero, por la muerte del abogado Miguel Guevara Ruiz, ocurrida el pasado cinco de junio.

Igualmente imputó el cargo de tentativa de homicidio por las lesiones infringidas en la cabeza con un martillo a José Isabel Menchaca.

Guevara Ruiz e Isabel Menchaca se encontraban dentro de una vivienda ubicada en Potrero Grande de La Chorrera, a donde se presentó en horas de la noche Adán Argel y se inició una discusión.

En su declaratoria, José Menchaca, quien se mantiene recluido en el Hospital Nicolás Alejo Solano, en La Chorrera, dijo que el victimario entró a la habitación en donde se encontraba el abogado luego de golpear la puerta de metal con un martillo.

Relató además que salvó su vida haciéndose pasar por muerto, ya que al salir el homicida de la habitación, se dirigió hacia él.

El informe de necropsia presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses da cuenta de 55 heridas con arma blanca en la anatomía del jurista asesinado.

Según el examen forense, una herida en el tórax y laceración en el corazón le causaron la muerte.

No obstante, la fiscal Nayelis Gill confirmó que aún no se ha podido ubicar el arma con la cual Adán Caballero asesinó al abogado.

Víctima y victimario mantenían, tiempo atrás, una relación amistosa al compartir la afición por la cría y peleas de gallos, aunque se habían distanciado por un asunto de dinero.

La fiscal Gill reveló que Adán Argel Caballero asesinó al abogado por ser, presuntamente, el causante de que perdiera su empleo en el sector de la construcción.

Argel, de 38 años, había emigrado de la provincia Chiriquí nueve años atrás y residía en un cuarto de alquiler en el sector Diógenes, del corregimiento El Coco, donde fue capturado durante un allanamiento autorizado por la Fiscalía de Homicidio.

Durante la fase de imputación de medidas cautelares, la juez Peralta rechazó la solicitud del abogado defensor de que se aplicara una medida de notificaciones y prohibición de salida del país al acusado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.