Lo investigan por protagonizar asalto a pasajero de ‘chiva’

Lo investigan por protagonizar asalto a pasajero de ‘chiva’

Lo investigan por protagonizar asalto a pasajero de ‘chiva’

Por: Redacción Crítica -

Un tribunal de garantías en San Miguelito ordenó la detención provisional a un ciudadano acusado por el delito de robo con violencia en perjuicio de un pasajero de un transporte colectivo, conocido como “chiva”, registrado la tarde del pasado 4 de diciembre de 2018, en la vía principal de Torrijos-Carter, del corregimiento Belisario Frías.

Correspondió al fiscal adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Davis Arquímedes Julio Rodríguez, solicitar la legalización de la aprehensión, imputar cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado consumado, y solicitar la medida cautelar que fue avalada por la juez de garantías, Melissa Arosemena.

El hecho se registró cuando el imputado se le acercó a la víctima, quien viajaba como pasajero del transporte colectivo, y mediante violencia intentó proporcionarle un golpe, pero la víctima esquivó.

En ese mismo momento, el imputado comenzó a forcejear con la víctima un teléfono celular y luego de ello se bajó del transporte público y fue perseguido por el agraviado.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación, en el domicilio proporcionado.

Esto, sumado a que la víctima frecuenta esa ruta para ir a su trabajo.

La juez valoró el riesgo y la vulneración de la víctima, así como los otros usuarios de transporte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.