Lo mandan preso por violar a menor en la comarca

Durante la audiencia se otorgó un plazo de seis meses para concluir con la investigación.
Lo mandan preso por violar a menor en la comarca

Lo mandan preso por violar a menor en la comarca

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un sujeto de 24 años se le ordenó la detención provisional por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de una menor indígena de 16 años, en un hecho ocurrido en Peña Blanca en la Comarca Ngabe Buglé.

La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di logró, durante una audiencia de control de garantías, que a este ciudadano se le imputará cargo por el delito antes mencionado, se legalizara la aprehensión y se ordenara cmo medida cautelar la detención provisional.

La fiscal, Thyeri Castillo, sustentó ante un Juez de Garantías los elementos de convicción que permitieron que este sujeto fueran enviado a un centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Conozca las opciones de cursos y servicio social comunitario para Vale Digital

Durante la audiencia se otorgó un plazo al Ministerio Público de seis meses para concluir con la investigación.

Esta causa penal se dio para la fecha del 14 de junio de 2021 en Peña Blanca, distrito de Müna, aproximadamente a las 9:30 de la noche, momentos en que la víctima una menor de edad, se encontraba fuera de su casa y fue sorprendida por el imputado quién, mediante el uso de fuerza cometió el delito, tanto la víctima como el imputado eran vecinos.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.