Lo marcan, lo siguen, le pinchan neumático y se le llevan la plata en Chiriquí

Todo indica que el momento mientras se realizaba el cambio de llanta fue aprovechado por los delincuentes para llevarse el dinero en otro vehículo y con uno o más ocupantes.
Lo marcan, lo siguen, le pinchan neumático  y se le llevan la plata en Chiriquí

Lo marcan, lo siguen, le pinchan neumático y se le llevan la plata en Chiriquí

Por: Mayra Madrid / Web -

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí investigan el hurto tipo marcaje en contra de una persona en el sector de la vía Interamericana, próximo al hospital Regional Rafael Hernández en David, donde la víctima fue, presuntamente, seguida desde un banco de la localidad.

Según la denuncia de la víctima, Melvin Abdiel Huey Caballero de 31 años, quien reside en David, él llegó a una sucursal de un banco en esta misma ciudad a cambiar tres cheques, por la suma de 4 mil 100 dólares, para posteriormente dirigirse a una empresa ubicada en el sector de Bagalá ene Boquerón, para el pago de la planilla, pero justo cerca al hospital regional en David uno de los neumáticos del vehículo en el que se transportaba se le pinchó por lo cual decide bajarse para cambiarlo.

LEE TAMBIÉN: Lo matan para robarle en Gonzalillo

Al bajarse del vehículo la víctima deja el maletín con el dinero en el auto y procede a realizar el cambio del neumático trasero de una camioneta blanca, matrícula BP7477, pero cuando se mantiene haciendo el cambio de llanta, llega un ciudadano con acento de colombiano, quien le brinda el apoyo.

Al pasar unos cinco minutos, el ciudadano desconocido le dice que irá a los estacionamientos del hospital regional donde tiene su vehículo a buscar un tapón para sellar la fuga de aire.  A Huey Caballero todo le pareció muy normal; sin embargo, mientras la persona va en busca del tapón él decide ingresar su auto y es allí que se percata que ya no estaba el maletín donde mantenía la suma de 4 mil 100 balboas en efectivo.

Una vez se percató de lo ocurrido Huey Caballero, avisó de inmediato a su jefe y llama a la Policía Nacional. Al llegar las unidades él le brindó la descripción del sujeto, un hombre de tez blanca, contextura delgada, vestía pantalón jeans azul, suéter gris, gorra de color negro y su inconfundible acento de colombiano.

Se pudo conocer que en el lugar donde se registró el hecho no se mantienen cámaras de sistema de videovigilancia cuyas grabación pudiera ser utilizadas como herramienta para esclarecer la investigación.

Todo indica que el momento mientras se realizaba el cambio de llanta fue aprovechado por los delincuentes para llevarse el dinero en otro vehículo y con uno o más ocupantes, pero Huey Caballero nunca se percató de la llegada de otro vehículo, ni tampoco que estos pudieron haberlo seguido desde el banco donde hizo efectivo el dinero convirtiéndose en víctima de un hurto tipo marcaje, donde los blancos son divisados desde dentro y fuera de las entidades bancarias para posteriormente ser atacadas.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí mantienen diferentes operativos a fin de dar con las personas responsables de este hurto y piden a la población tener más cuidado al realizar este tipo de transacción, porque pueden estar siguiéndolos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.