Lo matan en su cumpleaños

Lo matan en su cumpleaños

Lo matan en su cumpleaños

Por: Raimundo Rivera Panamá Oeste -

Fue su último cumpleaños. Giancarlo Castañedas compartía con sus amigos la alegría de la celebración número 25 de su natalicio. Estaban reunidos en una esquina de la vereda conocida como “2 de mayo”, en el corregimiento Burunga, del distrito Arraiján, cuando de pronto la mirada de algunos de los presentes se endureció al ver a un sujeto encapuchado.

El recién llegado, no invitado, tenía un arma de fuego en la mano, con la cual se acercó apuntando directamente a Giancarlo mientras lo amenazaba con dispararle. Ambos iniciaron una discusión la cual se extendió unos pocos minutos para terminar con un silencio sepulcral.

La noche era joven. Serían aproximadamente las 9:30 del sábado. El encapuchado apretó el gatillo y disparó contra el pecho de Giancarlo, cuyo cuerpo cayó al rústico pavimento, pero aún con vida. Se escucharon los quejidos de dolor. Sus amigos y familiares, saliendo del shock que les produjo el impacto, lo levantaron y lo trasladaron a la Policlínica Blas Chetro Gómez, en Arraiján, pero el joven ya había dejado de respirar.

Los doctores informaron que había muerto producto de una bala calibre 38. Según algunos familiares, fueron informados de que esas balas al entrar en el cuerpo explotan. Una tía informó que Giancarlo no derramó sangre. En el lugar donde cayó herido, tampoco.

Después del suceso, al área del ataque llegaron unidades de la Policía Nacional, de la DIJ, de Criminalística en busca de información para identificar al victimario. Se conoció que el gatillero es conocido con el apodo de “Stevens”, reside en el lugar identificado como El Chorro, y el mismo había sostenido en el pasado una discusión con Giancarlo por razones que no conocen sus familiares. Se presume que el motivo de esa discusión pudo ser el móvil del asesinato.

Ayer, domingo, las autoridades estaban en el área del suceso, en busca de información para capturar al asesino. Se espera que sea cuestión de tiempo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.