Lo matan por reclamar robo

Lo matan por reclamar robo

Lo matan por reclamar robo

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Hernando García, de 37 años, fue asesinado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, en los estacionamientos de un bar, luego que minutos antes le reclamara a una persona por, supuestamente, haberle robado el teléfono celular a su pareja.

El homicidio se reportó a las 3:30 de la madrugada de ayer, domingo, frente al “Bar Clarissa”, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre.

Según las versiones obtenidas, García se encontraba dentro del local junto a su pareja, y esta logró identificar a un sujeto que días antes le había robado su teléfono celular. Ante la situación, García se llenó de valentía y se dirigió hacia a la persona señalada y le reclamó lo sucedido. En medio de la música tropical y la mirada de los presentes, se dio un intercambio de palabras. El supuesto ladrón salió del local. Al rato, García con su pareja decidieron abandonar el centro de diversión. Y en los estacionamientos se acercó el hombre señalado por el robo, esta vez acompañado de otras dos personas, y uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y realizó las detonaciones en contra de García, quien recibió tres impactos de balas: uno de ellos en la cabeza, informaron fuentes policiales. Cayó abatido en el lugar de los hechos ante la desesperación de su acompañante. Los atacantes corrieron para perderse en la oscuridad.

El herido fue trasladado de inmediato al Cuarto de Urgencias del Hospital Regional Irma Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, en donde los galenos dictaminaron, media horas después, su fallecimiento. Familiares de la víctima se presentaron al centro médico y rompieron en llanto al conocer la fatídica noticia.

Se realizó un fuerte operativo en el sector, sin embargo, los efectivos policiales no reportaron aprehensiones.

Los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público iniciaron las pesquisas para dar con los implicados en este nuevo crimen que se reporta en el área este de la ciudad de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.