Los Santos: 7 hombres retenidos y 897 paquetes de drogas incautados

Según detalló la entidad, durante la acción más reciente, se logró la aprehensión de dos hombres, los cuales transportaban en una lancha rápida unos 485 paquetes de presunta sustancia ilícita (droga).
Los decomisos se realizaron en las últimas 24 horas.

Los decomisos se realizaron en las últimas 24 horas.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Dos importantes decomisos de droga realizó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), este miércoles, en las costas de la provincia de Los Santos, como parte de la Operación Istmo.

Según detalló la entidad, durante la acción más reciente, se logró la aprehensión de dos hombres, los cuales transportaban en una lancha rápida unos 485 paquetes de presunta sustancia ilícita (droga) en una lancha.

Este decomiso se efectuó en las costas de playa El Rompío, ubicada en la provincia de Los Santos, cuando los aeronavales realizaban labores de patrullaje y control marítimo ilícito en esa zona.

En otro caso, los miembros del Senan aprehendieron a otros 3 hombres al Este de Mensabé, también en el Pacífico Central, próximo a las costas de Los Santos, trasegando otros 127 paquetes de droga.

Estos dos nuevos decomisos se suman a otro que realizaron los aeronavales el día de ayer, también al Este de Mensabé, en la provincia de Los Santos, operativo durante el cual fueron aprehendidos dos hombres con 285 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Con estos tres decomisos ya suman 897 los paquetes de drogas que ha decomisado el Senan en las últimas 24 horas, en las costas de la provincia de Los Santos.

Se espera que en las próximas horas los retenidos, las lachas y la droga sean puestos a órdenes de las autoridades competentes para que sean presentados ante un juez de garantías, el cual deberá declararles legal la aprehensión, dar por presentada la formulación de cargos por delitos relacionados con droga y decretarles la medida cautelar a cumplir mientras dure la investigación del caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.