Narcos caen al mar tras colisionar su lancha con bote del Senan

La incautación se logró como parte de las acciones de la Operación Istmo mediante tareas de patrullaje y control marítimo ilícito adelantadas por el Senan.
Tras la colisión entre las lanchas, la embarcación de los sospechosos se hundió en el mar.

Tras la colisión entre las lanchas, la embarcación de los sospechosos se hundió en el mar.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Panamá- Dos hombres fueron aprehendidos este martes, por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al Este de Mensabé, en la provincia de Los Santos, con 285 paquetes de presunta sustancia ilícita (droga).

Según detalló el mayor Manuel Llorente, ejecutivo de la cuarta Región, la incautación se logró como parte de las acciones de la Operación Istmo, mediante tareas de patrullaje y control marítimo ilícito coordinadas con el Centro Nacional de Operaciones Aeronavales y la Fiscalía de Drogas de Los Santos.

Llorente explicó que las unidades del Senan interceptaron la lancha rápida en la que los retenidos transportaban la droga, y estos emprendieron la huida, lo que generó una persecución.

Durante las acciones evasivas realizadas por los presuntos narcotraficantes, el conductor de la lancha hizo un giro inesperado y colisionó su embarcación con la de las unidades del Senan, lo que ocasionó que estos cayeran al mar, por lo cual fueron rescatados por los uniformados.

Tras la colisión entre las lanchas, la embarcación de los sospechosos se hundió en el mar y solo salió a flote una cierta cantidad de paquetes sueltos que fueron recuperadas.

A pesar de ello, los retenidos y la embarcación fueron trasladados a la estación del Senan en Mensabé, en donde se efectuaron las diligencias pertinentes.

Se espera que en las próximas horas los retenidos sean presentados ante un juez de garantías, el cual deberá declararles legal la aprehensión, dar por presentada la formulación de cargos por delitos relacionados con droga y decretarles la medida cautelar a cumplir mientras dure la investigación del caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.