Maestra fue estrangulada

 Maestra fue estrangulada

Maestra fue estrangulada

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Luego de practicado el examen de necropsia a la docente Verónica Lisbeth Sánchez , quien fue asesinada en Puerto Armuelles, Barú y que arrojara  múltiples golpes y signos de haber sido quemada en la espalda y cabeza, el fiscal coordinador de Homicidios en Chiriquí,  Hernán Mora, aseguró que la causa principal de muerte fue estrangulamiento.
Mora, explicó que la investigación va encaminada a un caso de homicidio, pero será a través de las investigaciones que se realizan que se determinará si se está ante un femicidio, ya que se trata de dos figuras jurídicas diferentes.

LEE TAMBIÉN: Dos mujeres se agreden a puñaladas por el amor de un hombre
"En efecto se está ante homicidio por la forma en como falleció la docente, la causa principal de la muerte fue estrangulamiento, el tema de si es homicidio o femicidio se determinará a través de la investigación,  pero por ahora no se descarta nada y se manejan ambas hipótesis", expresó Mora.
Dijo que se realizan algunas diligencia importantes  para el despacho en el lugar donde se registró el hecho a fin de dar lo más pronto posible con el o los responsables de la muerte de la docente y que enfrenten la justicia.
Mientras que las honras fúnebres de Verónica se realizaron la tarde de este miércoles en el distrito de Barú,  donde familiares y amigos la despidieron y solicitaron a las autoridades que se haga justicia, ya que era una persona que no se metía con nadie.
" Solo pedimos que se haga justicia y que se castigue a quien mató a Verónica, ella no se metía con nadie y era muy querida, pedimos que paguen y lo más pronto posible se dé con los responsables,  tiene que haber sufrido mucho cuando le hicieron todo eso", señaló la madre de la docente.
Sánchez Cedeño fue encontrada sin vida el pasado domingo a orillas de la vía en la parte trasera del IFARHU en la comunidad de Pueblo Nuevo en Puerto Armuelles, cuando moradores que transitaban por el lugar observaron el cuerpo tirado.
Familiares de la docente habían manifestado que la misma mantenía algunos problemas de alcohol; sin embargo, había sido vista la noche antes de ser encontrado su cuerpo, cuando visitó la residencia de su madre en Monte Verde, pero se desconocía que rumbo había tomado.
Las autoridades investigan si existió el delito de robo en la muerte de la docente, ya que sus familiares señalan que mantenía algunos artículos de su propiedad, como una bicicleta, un teléfono celular, incluso que esa misma semana había cobrado su quincena.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.