Mandan a dos a prisión por venta de marihuana

Ambos individuos comparecieron ante una audiencia donde se alcanzó un acuerdo de pena.
Cae luego de un seguimiento

Cae luego de un seguimiento

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Colón y Guna Yala anunció una exitosa condena en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) contra dos individuos implicados en actividades de venta de drogas.

El caso se remonta al 10 de octubre del presente año, cuando Javier Pacheco Catuy y Carlos Hidalgo fueron objeto de una investigación judicial que confirmó su participación en la venta de marihuana en los terrenos del muelle de ruinas del castillo Santiago De La Gloria, ubicado en Portobelo, cabecera en la Costa Arriba de Colón.

LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Según el seguimiento realizado, la transacción de drogas se llevaba a cabo a cambio de dinero, lo que desencadenó su judicialización.

Ambos individuos comparecieron ante una audiencia donde se alcanzó un acuerdo de pena. La sentencia dictaminó 85 meses de prisión para Javier Pacheco Catuy y 96 meses para Carlos Hidalgo, por su implicación directa en la venta de drogas en Portobelo.

La Fiscalía solicitó y obtuvo la legalización de las detenciones de ambos acusados. Además, se impusieron penas accesorias: la prohibición de portar armas de fuego por cuatro años, una vez cumplida la pena principal, para el señor Catuy; y el decomiso del dinero obtenido de la actividad ilícita para el señor Hidalgo.

Esta condena representa un paso significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, evidenciando el compromiso de las autoridades en la persecución de actividades ilegales relacionadas con estupefacientes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.