Mandan para la casa a presuntos pandilleros

Estos jóvenes fueron capturados mediante una diligencia de allanamiento en el sector de San Cristóbal, David, provincia de Chiriquí.
Mandan  para la casa a presuntos pandilleros

Mandan para la casa a presuntos pandilleros

Por: Mayra Madrid /Web -

En una audiencia celebrada la tarde de ayer,  jueves en la provincia de Chiriquí,  la juez de Niñez y Adolescencia, Margarita Camargo de González, decretó la detención domiciliaria para tres jóvenes, de 18 años, imputados por el delito de pandillerismo tras varios hechos ocurridos desde hace más de dos años.

LEE TAMBIÉN:  Alcaldesa encargada de Arraiján no pudo ingresar al despacho

La decisión de la jueza de ordenar como medida cautelar  la detención domiciliaria a los tres sujetos, se basó en que el Ministerio Público no pudo sustentar cómo los  imputados se iban a evadir de la justicia, pero para mantenerlos arraigados al proceso, tomó la decisión de  la medida con el compromiso que los padres de familia de los jóvenes, se responsabilicen y los mantengan obligados al proceso.

En la audiencia se dio por formulada la imputación, presentada por la Fiscalía de Adolescente  por el delito de pandillerismo y se legalizó su aprehensión, a través de una serie de allanamientos registrados el pasado 19 de diciembre en el distrito de David.

Cabe resaltar que dentro de  los aprehendidos se encontraba un menor de 12 años, supuestamente involucrado a este delito, pero se le otorgó la libertad por no poder ser procesado en virtud al artículo 8, numeral 1, de la Ley 40 que contempla al menos como una persona  inimputable  por su edad.

El fiscal de Adolescentes, Jhony Torres, en la audiencia expuso los elementos de convicción basados en informes policiales y testigos,  que daban a conocer la participación de los sujetos dentro de una pandilla denominada "Divino Niñoen delitos, como hurtos, robos y homicidios.

Según las investigaciones de las autoridades los hechos se registraron hace dos años, cuando los tres jóvenes eran menores de edad, pero no fue hasta este miércoles 19 de diciembre, que mediante allanamientos en la barriada Victoriano Lorenzo, San Cristóbal, Los Abanicos sector de Divino Niño 1, 2, 3 en el distrito de David se dio con la captura de estos sujetos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.