Ordenan detención a imputados por homicidio de policías

Ordenan detención  a imputados por homicidio de policías

Ordenan detención a imputados por homicidio de policías

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El Juez de Garantías decretó la detención provisional contra 3 personas por los delitos de homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y contra el patrimonio económico, en perjuicio de dos unidades de la Policía Nacional.
LEA TAMBIEN EN: Lo matan en Santa Librada

La audiencia de legalización de la aprehensión, formulación de cargos y aplicación de medida cautelares se desarrollo hoy, lunes, bajo el Sistema Penal Acusatorio.

Los miembros de la Policía Nacional Ernaldo Córdoba, quien tenía 7 años de laborar, y Juan Martín, que solo llevaba dos años en la entidad, fueron asesinatos el pasado sábado, mientras se mantenía de turno en el puesto de control fijo policial ubicado en Chilibre. Además le robaron las armas de reglamento.

Realizarán audiencia y recuento de los hechos

Los dos adultos, de los tres aprehendidos por el asesinato de dos policías en el puesto de apoyo en la Autopista Panamá-Colón, serán llevados hoy lunes ante el Tribunal de Garantías para la realización de la audiencia de imputación de cargos y medida cautelar.

La solicitud de audiencia se dio por parte de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público, a cargo del fiscal Rafael Baloyes.

Se tiene previsto realizar la audiencia hoy a las 10:30 a.m. en la Sala de Audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, dio a conocer el Ministerio Público.

Mientras tanto, el tercer aprehendido, un menor de edad, se encuentra bajo jurisdicción de los tribunales de adolescencia.

Según fuentes policiales, los tres sospechosos son parte de un grupo organizado que delinque en Chilibre centro.

En tanto, ayer, domingo, en horas de la mañana se dio con la captura de un cuarto sospechoso, al cual se le encontraron dos armas de fuego, una de ellas de juguete.

La verdadera arma de fuego será sometida a verificación, con el fin de determinar si es perteneciente a los policías asesinados.

Las capturas se realizaron la mañana del sábado en el corregimiento de Chilibre, luego de que los organismos de seguridad del Estado lograron obtener, por medio de las cámaras de seguridad de la autopista, detalle del auto utilizado aparentemente para escapar tras el asesinato de los miembros de la Policía Nacional Ernaldo Córdoba, quien tenía 7 años de laborar, y Juan Martín, que solo llevaba dos años en la entidad.

Los cuerpos de los policías fueron encontrados por su propios compañeros durante el relevo a las 5:00 a.m. del sábado, tras incesantes llamadas a la frecuencia. Cada uno fue abatido a escopetazos en la cabeza. Se presume que los homicidios se perpetraron la noche del viernes.

Los atacantes, que se presume eran cuatro, sorprendieron a los policías. El cabo segundo fue abatido en el asiento del pasajero del busito panel con placa policial 82183 estacionado a orillas de la autopista. Mientras, el agente Martín, a un costado del mismo. Se halló tres cartuchos de escopeta calibre 12 en la escena del crimen.

Los policías fueron despojados de sus teléfonos celulares, radios portátiles y sus armas de reglamento, pistolas marca Glock calibre 9 milímetros.

Los GPS de las radios fueron un elemento importante en la investigación.

Se informó que el cabo 2do. Córdoba era hijo de un oficial, también de la Policía Nacional en San Miguelito, y además, hermano de otro policía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.